
El primer tiempo tuvo un claro color español. Llorenç abriría el marcador a los pocos minutos, y España se mostraba muy cómoda, dominando el juego en todas sus facetas. Javi Torres, en un movimiento de estrategia a la salida de un córner, ampliaría la ventaja para los de Joaquín Alonso, que llegaron al final del primer tiempo con una confortable ventaja de 2-0. El partido parecía totalmente controlado por los españoles.

La inspiración portuguesa no acabaría tras el segundo tiempo, y daba la sensación que todos los intentos de los de Mario Narciso encontraban las redes españolas. Cuatro tantos más, obra de Madjer, Jordan, de nuevo los gemelos Martins y uno postrero de Antonio José Mayor certificarían la victoria de Portugal que se queda con una medalla de oro que pareció pertenecer a los españoles por muchos minutos.

Antes de las eliminatorias, la selección española dominó el grupo B, venciendo en la prórroga por 5-4 a los rusos y por 6-5 a Italia, pero cayeron ante Ucrania por 6-4. Sin duda este grupo fue el más caliente del torneo de fútbol playa en estos Juegos Europeos. FUENTE