Barcelona Pagesos son tricampeones de forma consecutiva de la Liga Catalana - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de julio de 2019

Barcelona Pagesos son tricampeones de forma consecutiva de la Liga Catalana

Barcelona Pagesos White consiguió su tercera Liga Catalana de Flag Football consecutiva, en su décimocuarta edición. También alzaron a principios del curso el Campeonato de Cataluña Open, y en la Spanish Flag Bowl terminaron en cuarta posición. Una temporada más de los barceloneses para enmarcar.

En el Municipal del Carmel se llevó a cabo la Final-8 que decidiría al nuevo campeón de la liga catalana. En los cuartos de final, Pagesos White superó sin pero alguno a Barcelona Búfals por 46-0, Lynx ASB tuvo que batallar hasta el final con los novedosos Garrosa Mamuts (44-38), Vinaròs Ironmans hizo lo propio ante Argentona Bocs (26-12) y Pagesos Grey también clasificaría a semifinales, al derrotar por 39-20 a Terrassa Reds.

La séptima plaza se iría para los Bocs que, tras ceder ante Mamuts por 35-19, dejarían el sexto puesto a los de Sant Vicenç dels Horts. Búfals terminaría siendo octavo y Terrassa Reds se alzaría con la quinta posición.

En las semifinales, los Lynx ASB no pudieron ante los valencianos de Vinaròs (12-33), mientras que los Pagesos Grey a punto estuvieron de dar la campanada ante sus compañeros de club. Finalmente la garra de campeón de los Pagesos White se hizo patente para que vencieran por un ajustado 27-24. Lynx son terceros de esta LCFF y los Grey cuartos.

De esta forma, los Ironmans se colaban en la final, quienes acabaron en el tercer lugar del Campeonato de Cataluña tras caer con los Pagesos White en la Final Four. Pero una vez más los barceloneses se llevarían la máxima gloria, encarrilando el encuentro en la primera parte y marchándose al descanso con una ventaja de 26-7. Supieron mantener la renta durante la segunda mitad y acabaron consiguiendo el título con un marcador cómodo de 51-27. El jugador Xavi Morata fue el MVP de esta final.