El renovado Team Spain femenino se estrena con victoria ante Italia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de julio de 2019

El renovado Team Spain femenino se estrena con victoria ante Italia

Gran triunfo de la selección femenina en el estreno del nuevo seleccionador, Fernando Guijarro, que en su primer partido al frente del Team Spain sumó la victoria ante Italia en el amistoso disputado en el Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas (12-6).

España se presentaba con una selección muy renovada, con muchas caras nuevas, pero a pesar de eso y del poco tiempo de preparación, solo una semana bajo las órdenes del nuevo staff técnico, realizó un enorme partido. La defensa se mostró infranqueable durante todo el encuentro y en ataque el equipo encontró a Cristina Gómez, que ejerció de líder y fue una pesadilla para las italianas, dirigidas por el head coach Alfredo Giuso. La jugadora de Las Rozas Black Demons sumó los dos touchdowns del Team Spain y fue elegida como la mejor jugadora del choque.

Todas las anotaciones llegaron en la segunda mitad. El encuentro estuvo marcado por la igualdad en el primer tiempo, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera abrir el marcador. Ambas escuadras apostaron mayoritariamente por el juego terrestre, en una batalla de desgaste marcada también por el fuerte calor. 

Tras el descanso, fue España quien pudo abrir brecha. Una carrera espectacular de Cristina Gómez, aprovechando el gran trabajo de la línea ofensiva, puso el 6-0 en el marcador. España no pudo transformar el intento de conversión de dos puntos, pero el touchdown espoleó a las jugadoras de Fernando Guijarro, que poco a poco se adueñaron del partido. 

Italia intentó reaccionar, pero se encontró con la sólida defensa española. Una defensa, además, que anotó tras recuperar un fumble. Cristina Gómez, también brillante en labores defensivas, recuperó el oval para llegar hasta la endzone y situar el 12-0. 

Solo en los compases finales Italia pudo recortar distancias, con una carrera de la running back Erica Nicola, de Milano Seamen, pero sin tiempo para dar la vuelta al partido. España pudo mantener la posesión hasta el final y plantar rodilla para asegurar la primera victoria del nuevo proyecto de la selección femenina. FEFA.es