España no tendrá representación alguna en Tokio 2020 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de julio de 2019

España no tendrá representación alguna en Tokio 2020

El rugby a 7 español no tendrá representación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pese a acabar imbatidos y líderes de sus grupos en sus respectivos Preolímpicos, tanto el equipo masculino como el femenino, que tenían que quedar entre los tres primeros para seguir vivos en la carrera, cayeron antes de tiempo en los cruces y se quedaron fuera de la cita japonesa del próximo verano, lo que les impide repetir la gesta que consiguieron en Río 2016 e incluso acceso a las becas ADO.

A la selección masculina le salió el peor partido del torneo en el momento menos oportuno. Tras firmar una primera fase brillante con victorias ante Rusia (47-0) y Ucrania (40-5) y un empate a 17 puntos ante la potente Irlanda que les daba el pase como primeros de grupo, fueron a pinchar en cuartos de final ante Portugal.

Los lusos impusieron su empaque en el contacto y se llevaron el billete a semifinales por 14-5 con dos ensayos de Monteiro en la primera parte que terminaron siendo suficiente. España salió con una marcha menos y lo pagó, aunque Poggi mediado el segundo tiempo acercaba a los Leones con un posado junto al banderín. Después la selección ganó a Italia (47-7) y Alemania (19-21) y acabó quinta. El torneo clasificatorio se lo adjudicó Inglaterra tras ganar la final a Francia por 31-7, y esta junto a Irlanda, quien ganó el tercer puesto por 26-12 a los propios portugueses, podrán ir a la repesca del próximo año.

También las Leonas tropezaron con la exhuberancia francesa. Solo sumaron victorias en la fase de grupos (35-7 ante Repúblcia Checa, blanquearon por 35 puntos a Rumanía y 19-5 quedaron frente a las irlandesas), y, tras batir a Polonia en cuartos de final sobre la bocina (17-14), cayeron contra Rusia en semifinales (12-5). 

Así, se jugaban todo a una carta en el partido por el tercer y cuarto puesto contra las vecinas del norte, que pusieron tierra de por medio con un 17-0 al descanso. Fue irrecuperable ya para las de Pedro De Matías, que sólo consiguieron acercarse con un ensayo de Amaia Erbina en la segunda mitad y terminaron cuartas, quedándose a las puertas de la gesta. Tambíén Inglaterra se adjudicó el torneo clasificatorio, esta vez derrotando a Rusia por 19-0. Rusas y galas irán a la repesca del 2020. FUENTE