El rugby a 7 español no tendrá representación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pese a acabar imbatidos y líderes de sus grupos en sus respectivos Preolímpicos, tanto el equipo masculino como el femenino, que tenían que quedar entre los tres primeros para seguir vivos en la carrera, cayeron antes de tiempo en los cruces y se quedaron fuera de la cita japonesa del próximo verano, lo que les impide repetir la gesta que consiguieron en Río 2016 e incluso acceso a las becas ADO.
A la selección masculina le salió el peor partido del torneo en el momento menos oportuno. Tras firmar una primera fase brillante con victorias ante Rusia (47-0) y Ucrania (40-5) y un empate a 17 puntos ante la potente Irlanda que les daba el pase como primeros de grupo, fueron a pinchar en cuartos de final ante Portugal.


Así, se jugaban todo a una carta en el partido por el tercer y cuarto puesto contra las vecinas del norte, que pusieron tierra de por medio con un 17-0 al descanso. Fue irrecuperable ya para las de Pedro De Matías, que sólo consiguieron acercarse con un ensayo de Amaia Erbina en la segunda mitad y terminaron cuartas, quedándose a las puertas de la gesta. Tambíén Inglaterra se adjudicó el torneo clasificatorio, esta vez derrotando a Rusia por 19-0. Rusas y galas irán a la repesca del 2020. FUENTE