A raíz de la renuncia de Holanda, FEFA anunció que la selección española junior tomará parte en el Europeo de Bolonia (Italia), que se celebrará del 29 de julio al 4 de agosto. Por este motivo, el Team Spain U19 se concentrará el martes día 23 en la localidad catalana de Sant Julià de Vilatorta, con el objetivo de preparar su participación en el torneo.

Marcos Guirles, head coach del equipo nacional junior,dio a conocer la convocatoria para esa concentración, de donde saldrá la lista definitiva de 45 jugadores que viajarán a Bolonia el sábado 27 de julio. Una convocatoria que cuenta con integrantes de Barberà Rookies, Elche Linces, Fuenlabrada Cuervos, Osos Rivas, Alicante Sharks, LG OLED Las Rozas Black Demons, Badalona Dracs, L’Hospitalet Pioners, Riudoms Rebels, Alcobendas Royal Oaks Knights, Granollers Fènix, Barcelona Pagesos, Cantabria Bisons, Valencia Firebats, Girona Ducs, Gijón Mariners y Mallorca Voltors, además de algunos jugadores que militan en equipos fuera de España.

Entre ellos se encontrará el jugador de línea ofensiva del Club Ilicitano Linces, Adrián Gutierrez, que fue convocado por la selección española junior dentro de esta preparación del europeo U19. El resto de selecciones que estarán en Bolonia serán Suecia, Austria, Dinamarca, Francia, Finlandia, Italia y Noruega. España debutará el lunes 29 de julio ante Austria.