La selección española masculina queda fuera de Tokio 2020. Israel se quedó el billete - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de septiembre de 2019

La selección española masculina queda fuera de Tokio 2020. Israel se quedó el billete

La Selección Española de béisbol terminó en cuarta posición en el Preolímpico de Parma/Bolonia tras perder ante la República Checa por 3-7. A pesar de su trabajada victoria ante Italia en la penúltima jornada, la novena roja se quedó sin opciones al título al conseguirla por una ventaja corta que no le daba un coeficiente favorable respecto al resto de equipos en caso de triple empate. Finalmente tampoco se ha dado esta situación, tras vencer Holanda a Italia. Fue Israel quien ha conseguido su pase directo a los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia y los holandeses, segundo clasificado, disputará la repesca en Taiwan.

El primer paso para que España siguiera optando a una plaza para los Juegos pasaba por ganar su partido ante Italia, y los de Luís Sojo empezaron muy bien el cometido con una carrera en el primer inning impulsada por un potente rolling de Lesther Galván que llegó al fondo del left field. España amplió su ventaja en el segundo inning con un hit de Rodríguez entre primera y segunda, que impulsó a Monzón, llegó a tercera con un robo mal resuelto por Italia y a home con un fly de sacrificio de Beltré para cerrar el inning 0-3, favorecido por una agresiva política de robo de bases.

Noguera seguía con el control del montículo y lo demostró con un strikeout con el que la ofensiva italiana empezó su tercer turno y cerró anulado por los exteriores españoles. El abridor español cedió su primera carrera cuando un home run solitario de Colabello metió a Italia en el partido y la segunda en el quinto inning con un fly de sacrificio de Epifano que Monzón estuvo a punto de evitar pero su pase no llegó a tiempo a home.

El 2-3 provocó la entrada del relevo Daniel Álvarez que vio cómo su ofensiva ampliaba la ventaja conectando dos dobles con dos outs que sumaron el 2-4. Por Italia subió al montículo Bocchi que retiró a los bateadores españoles con solo cinco pitcheos en el sexto inning. El equipo anfitrión se acercaría 3-4 en el séptimo con un hit de Maggi, pero sería la última carrera que subiría a marcador gracias al save de Báez.

La victoria tuvo un sabor agridulce pues solo confirmarse ambos banquillos se enzarzaron en una pelea que acarreó siete sanciones a jugadores españoles (Báez 12 partidos, Beltré 3, Galván 3, Monzón 12, Pérez 12, Sacramento 5, Ustariz 5) y dos para los italianos (Maggi 12, Mignola – Staff, 3).

Con estas bajas para afrontar el partido ante República Checa y con el cálculo del TQB desfavorable, España ya había dicho adiós a los Juegos Olímpicos con lo que en el último partido del Campeonato, con los resultados matutinos, se jugaba el tercer puesto ante unos checos que han ido de menos a más en la competición.

Carlos Sierra, Jan Novák y sus respectivas defensas mantuvieron el marcador inamovible en los tres primeros innings pero Blake Ochoa con un single de dos carreras lo inauguró en el cuarto y un home run de Edison Valerio sumó el 3-0 en el sexto.

Con Jorge Balboa en el montículo los checos recortaron 3-2 para afrontar el octavo inning solo una abajo. Vojak llegó a primera con un out, Muzik fue el segundo eliminado pero a partir de ese momento todo se torció. Tres bases por bolas consecutivas empataron el partido y la cuarta puso al equipo checo por delante forzando la entrada de Leslie Nacar, que empezó controlando a Schneider con dos strikes, pero en el tercer lanzamiento el bateador checo respondió con un doble que vació las bases. Con la ventaja de 3-7 Tomek subió al montículo para conseguir el save y aupar a su equipo al tercer puesto de la clasificación. FUENTE

Todos los resultados de este Preolímpico aquí