Fabio Jakobsen se impuso en la última etapa de la Vuelta a España, disputada entre Fuenlabrada y Madrid, sobre 106 kilómetros, el paseo de la victoria para el campeón Primoz Roglic, una jornada para el relax, tras las tres semanas de competencia. Ninguno de los movimientos inquietaron a Roglic, Alejandro Valverde y a Tadej Pogacar, los tres primeros de la clasificación general.

La emoción estuvo en la etapa del día anterior, donde se zanjó la victoria del esloveno. El equipo kazajo en el que milita Supermán López, como es habitual, fue el que movió la carrera, el que intentó atacar, el que puso el ritmo. El propio colombiano intentó irse en solitario, pero fue controlado por el líder de la general, Roglic, quien conservó el liderato.

Y después de aprovechar ese desgaste que le creó López a los primeros de la general, el esloveno Tadej Pocagar, del UAE Team Emirates, atacó y los dejó regados. Superó a los fugados y se fue en solitario en el último puerto de primera categoría. Descendió y cruzó primero el sprint intermedio de Hoyos del Espino. Pocagar se fue en solitario hacia meta, hacia el título de los jóvenes y hacia el tercer puesto de la Vuelta a España 2019, que se lo arrebató al colombiano Nairo Quintana. FUENTE


CLASIFICACIÓN GENERAL
-->
Nombre
País
Equipo
Tiempo
1
Primož Roglič
Eslovenia
Jumbo-Visma
83 h 07 min 31 s
2
Alejandro Valverde
España
Movistar
+ 2 min 16 s
3
Tadej Pogačar
Eslovenia
UAE Team Emirates
+ 2 min 38 s
4
Nairo Quintana
Colombia
Movistar
+ 3 min 29 s
5
Miguel Ángel López
Colombia
Astana
+ 4 min 31 s
6
Rafał Majka
Polonia
Bora-Hansgrohe
+ 7 min 16 s
7
Wilco Kelderman
Holanda
Sunweb
+ 9 min 47 s
8
Carl Fredrik Hagen
Noruega
Lotto-Soudal
+ 12 min 54 s
9
Marc Soler
España
Movistar
+ 22 min 10 s
10
Mikel Nieve
España
Mitchelton-Scott
+ 22 min 17 s