Jake Gardiner defenderá para los Carolina Hurricanes el próximo año - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de septiembre de 2019

Jake Gardiner defenderá para los Carolina Hurricanes el próximo año

Los Carolina Hurricanes llegaron a un acuerdo con Jake Gardiner para las próximas cuatro temporadas, por 16'2 millones de dólares (4'05 por año). Desde el 1 de julio, el defensa ex de los Toronto Maple Leafs era agente libre y su permanencia en la NHL estaba en el aire a sus 29 años.

Gardiner halagó a la defensa de los Hurricanes e indicó que fue una de las razones por la que eligió a la franquicia. Dijo que su lado derecho era muy bueno, con Justin Faulk, Dougie Hamilton, Brett Pesce o Trevor van Riemsdyk, y que también podrá ayudar algo al izquierdo donde figuran Jaccob Slavin, Gustav Forsling y Haydn Fleury.

El pick número 17 de la 1ª Ronda de los Anaheim Ducks en 2008 dejó verse tranquilo pero con mucha incertidumbre acerca de su futuro en la mejor liga de hockey hielo. No obstante, al final los de Carolina confiaron en él y Gardiner asiente que es una gran opción y un buen lugar para vivir él y su familia. 

El estadounidense viene de aportar 30 puntos (3 goles) en 62 partidos con Toronto, y dio 2 asistencias durante los 7 encuentros que duró la franquicia canadiense en los Playoffs 2019. Pero el verdadero punto fuerte de Gardiner, y donde muy posible lo usen los Hurricanes, es en las jugadas de power-play.

Gardiner en total ha completado 73 puntos en situaciones de ese tipo en toda su carrera de la NHL, 10 de ellos en cuatro de las últimas seis temporadas. Además, la franquicia dirigida por Rod Brind'Amour viene de ser la 20ª en power-plays durante el curso 2018/2019 (17'8%), y 14ª de 16 equipos que componen los Playoffs (9'6%).