US Open 2019 - Bianca Andreescu logra su primer Grand Slam, con de nuevo Serena en la final - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de septiembre de 2019

US Open 2019 - Bianca Andreescu logra su primer Grand Slam, con de nuevo Serena en la final

Bianca Andreescu, como Naomi Osaka hace un año, aprovechó el peso de la historia sobre Serena Williams para ganar su primer Grand Slam en el US Open. La canadiense, que cedió en la primera ronda de la previa en la última edición del Abierto, derrotó a la Williams por un concluyente 6-3 y 7-5, en 1 hora y 40 minutos. 

La final femenina del US Open era la más desigual en cuanto a edad de las protagonistas. Nunca había habido tanta diferencia. Serena y Andreescu están separadas por 18 años y 263 días. Cuando la estadounidense ganó el primero de sus 23 Grand Slam en septiembre de 1999, su rival no había nacido. Serena, que había estrenado maternidad en 2017, regresó a la competición con el objetivo de batir el récord de grandes torneos ganados por parte de Margaret Court. La australiana se quedó en 24 y ella sigue con 23 después de tres grandes finales perdidas, dos en Wimbledon y una en las pistas de New York. 

Dominaba la canadiense de origen rumano por 3-1 en la manga inicial. Serena empezó muy nerviosa porque era consciente de lo que estaba en juego. Cometió dos dobles faltas en el primer asalto que le costaron el break en contra y Andreescu se situó con un favorable 2-0, y llegó al 3-1 sin ningún error no forzado por los 9 de su oponente. Siguió a lo suyo, tuvo cinco nuevas pelotas de rotura con 4-2. La derecha de la joven canadiense era imposible de contrarrestar. La heroína local salvó los muebles pero seguía por detrás en el marcador. 

Perdió el set inicial con la tercera doble falta y se mascaba la tragedia. Bianca se situó con 5-1, pues cada juego al servicio era un martirio para Serena. Entregó seis veces su saque, que es su mejor arma. Salvó la primera bola de partido al resto con 5-1. Nadie esperaba la remontada pero en la pista estaba una gran campeona y esta encadenó cuatro juegos. Pero la tenista natural de Ontario cortó la sangría para asegurarse, como mínimo, la muerte súbita. Una derecha ganadora le dio la gloria para convertirse en la primera jugadora de su país en reinar en uno de los grandes escenarios del deporte de la raqueta. FUENTE

RESULTADOS