Theresa Klompenhouwer revalidó el título mundial de Billar a Tres Bandas en el Salón Noble del Ateneo Mercantil y conquistó su cuarta corona, igualando los títulos de su rival Orie Hida. La holandesa demostró ser la más fuerte del campeonato y resultó vencedora con toda justicia.

Cuando en cuatro entradas el marcador era de 0-6 para la japonesa, parecía que la condición de favorita principal cambiaba de bando. Pero cuatro entradas más tarde, Theresa ya dominaba el marcador (11-7). En el descanso la ventaja de la holandesa ya era de 5 puntos (15-10 en 13) y sus defensas pasaban factura a Orie que no encontraba el ritmo del inicio.

El respeto entre ambas provocaba que costase sumar con asiduidad. Una serie alta podía decantar el partido y había que cuidar las posiciones. La holandesa mantenía la ventaja (19-12 y cada vez quedaba menos para llegar a la línea de meta, Therese veía cercano el final (26-15). La japonesa, en cambio, no divisaba el final del túnel. Al final (30-21 en 27). FUENTE