Josh Taylor unifica los títulos mundiales superligeros de la AMB y FIB - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de octubre de 2019

Josh Taylor unifica los títulos mundiales superligeros de la AMB y FIB

El escocés Josh Taylor ganó por puntos la pelea de reunificación por los títulos mundiales de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al vencer al estadounidense Regis Prograis en Londres.

Taylor, de 28 años, ya había sido coronado campeón mundial de la FIB en mayo pasado. Al final de una pelea titánica, logró su 16ª victoria en otros tantos combates, 12 de ellos por KO. Prograis, que era dueño de los cinturones de la AMB y el CMB, salía en principio como favorito, ya que también permanecía invicto con 25 victorias en 25 combates, incluyendo 20 por KO.

Taylor manejó los doce asaltos perfectamente, tomando la iniciativa en los dos primeros. Prograis reaccionó rápidamente y, durante seis minutos, dio la impresión de poder tomar el control del combate. Durante dos asaltos fue más brillante, más confiado, más oportunista.

Pero ahí se acabó la reacción del estadounidense porque Taylor volvió a dominar claramente entre el quinto y el noveno asalto. En este punto, Prograis sabía que solo un KO podría darle la victoria y lo buscó. Pero a pesar de algunos directos bien colocados y dos épicos últimos asaltos, no logró derribar a su oponente. FUENTE