Mundial 2019 - El italiano Lorenzo Dalla Porta nuevo campeón del mundo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de octubre de 2019

Mundial 2019 - El italiano Lorenzo Dalla Porta nuevo campeón del mundo

El italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), residente en Palma de Mallorca, es el nuevo y merecido campeón del mundo de Moto 3, pese a la enorme oposición que ha tenido, en especial, por parte del irregular Aron Canet (KTM). Este español en el Gran Premio de Australia se volvió a caer.

Dalla Porta, de 22 años, nacido en la población italiana de Prato, en la Toscana, ha dominado el campeonato con 10 podios en 16 carreras, entre ellos sus tres victorias en Alemania y, en los dos últimos domingos decisivos, en Motegi (Japón) y Phillip Island (Australia). Dalla Porta, que cumple su quinto año en el Mundial, se ha proclamado campeón en su carrera nº 71 (ahora dará el salto a Moto2).

La carrera, en efecto, quedó en manos de Dalla Porta cuando Canet, en la cuarta vuelta, perdió el control de su KTM. A partir de ahí, Dalla Porta, que ya estaba en cabeza del numerosísimo (llegaron a ser 20 pilotos peleando por el podio), se propuso dominar la carrera y, finalmente, vencer, escoltado en la última vuelta, sobre la misma línea de meta, por su compañero de equipo, el andaluz Marcos Ramírez (Honda). Este arrancaba desde la ‘pole’ y completó, de nuevo, un doblete espectacular del equipo Leopard, considerado el mejor del Mundial. FUENTE