La estadounidense Mikaela Shiffrin logró la primera victoria de la temporada al adjudicarse el eslalon de Levi (Finlandia) y un nuevo récord al superar al sueco Ingemar Stenmark en la que ya es su victoria número 41 en pruebas de eslalon.

Shiffrin además se corona como la reina de Levi Black, una pista situada 170 kilómetros al norte del círculo polar ártico, con cuatro triunfos en eslalon, superando a la alemana Maria Holf-Riesch. La cinco veces campeona del mundo superó con una más que amplia diferencia, 1.78 segundos, a la suiza Wendy Holdener y en 1.94 a la austríaca Katharina Truppe, que fue tercera.

Y es que de las siete ocasiones en las que ha competido en la estación finlandesa, Shiffrin ha logrado pisar el podio en seis de ellas. Cuatro han acabado con victoria (2013, 2016, 2018 y 2019), una con una segunda posición (2017) y un tercero en su primer contacto con el estadio de Levi Black.

La eslovaca Petra Vlhova que salió en la segunda bajada como líder tras apuntarse la primera manga, sufrió una caída en las primeras puertas y fue descalificada. La campeona estadounidense encabeza la primera clasificación del eslalon y también sube al liderato de la general con 180 puntos. FUENTE