Barcelona Pagesos tetracampeones del Campeonato de Cataluña Open - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de febrero de 2020

Barcelona Pagesos tetracampeones del Campeonato de Cataluña Open

Una vez más, y ya van cuatro años consecutivos, Barcelona Pagesos se alza con el Campeonato de Cataluña de Flag Football Open y consiguen el billete directo para la Spanish Flag Bowl 2020. Lo hicieron ganando todos sus partidos en esta competición, y derrotando a un nuevo rival que se plantaba en la final, Barcelona Lynx, por un 38-25. Rodrigo A. Romero fue declarado el MVP.

Previamente, los Pagesos se impusieron por un claro 34-6 a Torredembarra Lizards, y el equipo de la American School de Barcelona hizo lo propio ante el otro coco de este Campeonato de Cataluña, que al igual que los campeones habían ganado todos sus encuentros en la fase regular. Vinaròs Ironmans sucumbió por 25-20 en semifinales y tuvieron que conformarse con el tercer puesto, aunque tampoco lo tuvieron fácil.

Los sorprendentes Lizards continuaron dando guerra y en la final de consolación controlaron el marcador hasta los últimos minutos (20-7). En ese momento, la experiencia de Ironmans ganó la partida y reaccionaron para terminar venciendo por 28-26.

Pasando a la final de esta Final Four, celebrada en las pistas de atletismo de Granollers, los Lynx mantuvieron el pulso a los defensores del título hasta los minutos finales de la primera parte. Pagesos logró tres touchdowns seguidos, el último con una maravillosa trick play que enloqueció a la defensa contraria y se pusieron 25-12. En la segunda mitad gestionaron la diferencia desde el grupo defensivo, el cual logró dos intercepciones a través de Josep, y se aseguraron el triunfo y un nuevo título.

El camino hasta la Final Four de Lizards y Lynx

Destacar que en este Campeonato de Cataluña, tras la fase de grupos se disputaron unas apasionantes rondas eliminatorias. En primer lugar se realizaron unas Wild Cards de la que sobrevivieron Granollers Fénix, Mollet Panthers, Lizards y Barcelona Uroloki, de los cuales posteriormente solo pasaron de cuartos de final el equipo de Torredembarra. En esos cuartos, Sant Cugat Pagesos eliminó a Fénix (33-26), Lynx batió a los Panthers (33-7), Lizards ganó a los Sarrià de Ter Wolves (13-30) y Barcelona Búfals venció en la prórroga a Uroloki (28-27).

Finalmente, en las semifinales previas a la Final Four donde posteriormente esperaban Pagesos y Ironamans, los Barcelona Lynx y los Torredembarra Lizards consiguieron la clasificación. Derrotaron a Sant Cugat Pagesos (34-6) y Búfals (20-19) respectivamente.