Super Bowl LIV - Los Kansas City Chiefs de Mahomes reinan 50 años después - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de febrero de 2020

Super Bowl LIV - Los Kansas City Chiefs de Mahomes reinan 50 años después

Una vez más, en estos Playoffs 2020 de la NFL los Kansas City Chiefs remontaron para ganar al final del partido, pero esta vez valió por una Super Bowl. Andy Reid y los suyos entran en la historia de la liga alzando el Vince Lombardi por segunda ocasión tras 50 años de sequía, y lo hicieron reponiéndose ante los San Francisco 49ers para acabar venciendo por 31-20.

Patrick Mahomes sin duda ha llegado para quedarse y comandó la remontada para adjudicarse además el MVP de esta Super Bowl LIV. El quarterback repartió 286 yardas con un 26/42 lanzamientos, desahogando snaps ante la presión de la brillante línea defensiva de San Francisco al RB Damien Williams (104 yardas) y con Tyreek Hill (105), Sammy Watkins (98) y Travis Kelce (43) como sus destinos favoritos.

Con 4 sacks repartidos por toda su línea y 2 intercepciones, los 49ers se dedicaron a ser simplemente efectivos en ataque y a presionar en defensa, y tenían prácticamente su sexto anillo encarrilado. Pero nuevamente los Chiefs, aprovechando que su rival se desfondó al final, se crecieron y la magia de Mahomes apareció para dar la vuelta al partido.

Desde el inicio, el juego terrestre y las trick plays con Deebo Samuel de protagonista (39 yardas de recepción y 53 de carrera), le funcionaron a los de Kyle Shanahan. Abrieron el marcador con un field goal pero los Chiefs dieron respuesta y, tras una buena carrera de 14 yardas de Williams, un pase de 11 yardas a Kelce, y una conversión de un cuarto down corto abocaron a un touchdown final de Mahomes para cerrar el primer cuarto.

En el segundo periodo, la presión liderada por Frank Clark a Jimmy Garoppolo (219 yardas en 20/31) facilitó una intercepción a Bashaud Breeland, y los Chiefs sumaron tres puntos más. Pero San Francisco continuó utilizando su mejor baza, el juego de carrera posibilitado por los grandes bloqueos de todo el equipo, generando primeros downs y, en este punto, un touchdown del full back Kyle Juszczyk.

Antes del descanso, los 49ers pudieron abrir ventaja con un profundo de 42 yardas hacia George Kittle, pero la jugada fue invalidada por interferencia de pase del atacante, y el tercer cuarto se abrió con empate a 10 puntos. Y en él, el equipo de California empezó con la posesión y un rápido tiro de campo puso ese 13-10.

Posteriormente, se vio un fumble provocado por Nick Bosa y después Mahomes regaló una intercepción a Fred Warner debido a la presión defensiva, con lo que San Francisco recuperó la posesión. Y en apenas 3 minutos avanzaron 55 yardas con carrera final de Raheem Mostert dentro de la endzone (20-10).

El partido estaba siendo una fiesta para los californianos, pero se estancaron demasiado pronto. Mientras, la defensa comandada por Bosa, Arik Armstead, Dee Ford y compañía ganaba tiempo para alcanzar a Mahomes, quien ahora debía arriesgar más con solo quince minutos por jugar. Y para goce de los aficionados de los 49ers, Tarvarius Moore interceptó de forma fortuita un buen drive de los de Andy Reid que se acercaban a la zona roja, pero el pase se le quedó atrás a Hill.

No obstante, la defensiva de Kansas City también tenía sus armas y lograron recuperar el balón rápidamente. Con un espectacular pase de Mahomes a Hill de 44 yardas entraron en campo rival, y después de un pass interference pitado a favor de Kelce, el propio tight end acabó irrumpiendo en la endzone (20-17).

Nuevamente la defensa con Chris Jones muy activo funcionó con un rápido cuarto y fuera, y los Chiefs a cinco minutos del final tenían el balón para ponerse por delante. Y así lo hicieron. Big play de 38 yardas de Watkins y touchdown final otra vez de Williams.

Restaba algo más de dos minutos por jugar, y era turno de que Garoppolo y los suyos reaccionasen por última vez ante el fantasma de la remontada que se le volvía a aparecer a Shanahan, OC de los Atlanta Falcons de la Super Bowl LI.

Pero el encuentro terminó de la peor forma posible para San Francisco. Llegaron a mitad de campo pero los pases forzados e incompletos se sucedían, y un sack de Clark en cuarto down terminó por arruinar las opciones de los 49ers. Para colmo, Damien Williams se escapó por 48 yardas para hacer el definitivo 31-20.