El trade deadline se acerca y los jugadores que se podrían mover en la NHL - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de febrero de 2020

El trade deadline se acerca y los jugadores que se podrían mover en la NHL

En poco menos de un mes, el próximo 24 de febrero, cumple el trade deadline y se cerrará el periodo en el que las franquicias pueden mover ficha para mejorar a sus equipos de cara a la postemporada. Vamos a citar a algunos jugadores que tienen muchas papeletas para ser intercambiados este mes, actuando como futuros agentes libres restringidos. Todos los jugadores que se mencionan se disponen en equipos que apenas tienen esperanzas para clasificarse a los Playoffs 2020 de la NHL.

Los Ottawa Senators (14º, 45 puntos) ofrecerán al center Jean-Gabriel Pageau en el mercado, al igual que los New York Rangers (12º, 52 puntos) probablemente harán con el LW Chris Kreider. También parecen descartes el RW Tyler Toffoli para Los Ángeles Kings (15º, 43 puntos), e Ilya Kovalchuk, LW de los Montreal Canadiens (11º, 53 puntos). Al margen de estos, puede haber movimientos más fuertes con jugadores de más nombre y que mentamos a continuación.

Jason Zucker, Tomas Tatar, Alec Martinez y Kyle Palmieri podrían mover ficha
En los Minnesota Wild (12º, 52 puntos) podrían soltar al LW Jason Zucker, quien cuenta con un contrato de tres temporadas más por 5'5 millones de dólares por año. Al estadounidense ya intentaron moverlo en el pasado curso y, si el nuevo General Manager Bill Guerin tampoco cuenta con él a largo plazo, podría verse traspasado. 

Zucker, un jugador con ritmo constante de 20 goles y 50 puntos, podría sonar para los Pittsburgh Penguins, antiguo equipo de Guerin y que ya intentó hacerse con el winger el año pasado. Además, los de Pensilvania se ven faltos de un extremo para las dos primeras líneas de ataque.

Tomas Tatar, también de los Canadiens, tiene un contrato de un año más por 5'3 millones, y podría ser una oportunidad para venderlo por un buen precio ya que los de Montreal no aspiran a Playoffs. En su carrera con esta franquicia, Tatar ha acumulado 104 puntos (43 goles) en 132 partidos, y, además, está entre los cinco mejores jugadores con al menos 500 minutos de juego desde la temporada 2018/2019 con mejor porcentaje de oportunidad de gol, intentos de disparos y diferencial de goles, entre otros buenos números.

Las Vegas Golden Knights se hicieron con Tatar por tres rondas de Draft, y eso es lo que podrían obtener los Canadiens a cambio, o quizás algo menos. Más de lo mismo podría ocurrir con Alec Martinez de los Kings, quien tiene garantizado un año más por 4 millones.

La franquicia angelina está en el pozo de la Conferencia Oeste y necesitan rearmarse cuanto antes. Martinez podría ser de lo poco valioso que tienen para intercambiar antes del trade deadline y podría tener un precio parecido al que tuvo Jake Muzzin. El también defensor de los Toronto Maple Leafs fue vendido a cambio de una primera ronda y dos prospects (Carl Grundstrom y Sean Durzi), aunque eso sí, Martínez tiene 32 años, tres más que Muzzin, y eso podría menguar algo su trato.

Por último, cabe citar a Kyle Palmieri, jugador de unos decepcionantes New Jersey Devils (14º, 44 puntos) que tendrá que recibir 4'65 millones de dólares por una temporada más. Aún les queda para poder competir con el liderazgo de Nico Hischier y Jack Hughes, y Palmieri es lo mejor que pueden intercambiar, ya que PK Subban ha menguado en su nivel de juego y hombres como Travis Zajac y Andy Greene ostentan cláusulas que les impide moverse.

Cerca de entrar en los 30 años, el right winger es un jugador de gran calidad que podría tener un valor similar al de Zucker o Tatar. Es un goleador nato y se encamina a acabar con 30 tantos en 82 encuentros, a pesar del flojo ataque de los Devils. La franquicia que lo quiera debería desprenderse posiblemente de una primera ronda y un buen propsect.