Histórica victoria de Viktor Axelsen en el All England y tercer título para Tai Tzu-ying - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de marzo de 2020

Histórica victoria de Viktor Axelsen en el All England y tercer título para Tai Tzu-ying

Viktor Axelsen se convirtió en el primer danés en ganar el título de All England desde hace 21 años. Venció al máximo favorito de Taiwán Chou Tien-chen con facilidad en Birmingham. En la competición femenina, Tai Tzu-ying derrocó a la número 1 del mundo, la taiwanesa Chen Yufei.

Axelsen estuvo brillante para ganar 21-13 y 21-14, motivado por su derrota en la final del año pasado. El número 7 del mundo de 26 años fue dominador en todo momento para reclamar el título. El último danés en ganar el prestigioso evento fue Peter Gadeen 1999, y también es el primer europeo que consigue la máxima gloria desde entonces en el torneo más antiguo de bádminton.

En categoría femenina, Tai, subcampeona contra la propia Chen el año pasado, estuvo a un alto nivel para ganar 21-19 y 21-15 y llevarse la corona del All England por tercera ocasión, tras los títulos seguidos que consiguió en 2017 y 2018. En semifinales, la taiwanesa volvió a ser verduga de la española Carolina Marín, a quien ha enfrentado en 15 ocasiones y 9 veces a salido victoriosa.

Marín de nuevo cayó contra Tai Tzu-Ying, en un partido en el que se mostraron las dos caras de la española. En el primer set compitió y fue mejor que la número 2 del mundo (21-19) y en los dos últimos se fue del partido y le pasó por encima su rival (13-21 y 11-21). La onubense que ganó este All England en 2015, sigue llegando a rondas finales en todos los torneos que participa pero parece que desde su lesión le cuesta algo más imponerse a las mejores jugadoras del circuito.

Por su parte, por primera vez en la historia de este torneo, una pareja japonesa masculina se llevó el título. Fueron Hiroyuki Endo y Yuta Watanabe, que derrotaron en tres sets a los indonesios Markus Fernaldi y Kevin Sanjaya (21-18, 12-21, 21-19).

En dobles femenino también cantaron victoria dos niponas, Yuki Fukushima y Sayaka Hirota. Superaron en la final a las chinas Yue Du y Yinhui Li por 21-13 y 21-15. Por último en el torneo mixto, fueron los indonesios Praveen Jordan y Melati Daeva Oktavianti los que se llevaron el gato al agua, ante los tailandeses Dechapol Puavaranukroh y Sapsiree Taerattanachai, que sucumbieron en tres mangas (21-15, 17-21, 21-8).

Después de este Superseries, la Federación Mundial de Bádminton (BWF) deja en suspensión los torneos hasta el 12 de abril a la luz de la pandemia de coronavirus. Es decir, el Abierto de Suiza, el Abierto de India, el Abierto de Malasia y el Abierto de Singapur no tendrán lugar. FUENTE