Los mejores Safeties del próximo NFL Draft 2020 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de marzo de 2020

Los mejores Safeties del próximo NFL Draft 2020

Se acerca el Draft de la NFL y, tras la combine, ya estamos de lleno entre los movimientos con los que las franquicias buscarán poner a punto sus equipos para la próxima temporada. Por ello, vamos a informaros desde ASH sobre los mejores jugadores por posición que podrán salir en la lotería del Draft. Recordamos que tendrá lugar el 23-25 de abril en Las Vegas. Y continuamos con los jugadores que se desempeñan como safeties (S):

Xavier McKinney - Alabama

Uno de los mejores de esta clase es el safety de Alabama que culminó la temporada con 95 placajes, 3 intercepciones 3 sacks, 5 pases defendidos y provocó 4 fumbles. Su versatilidad le permite parecer que está en todos los lados del campo, placa con dureza y se gusta en jugadas de blitz. También le concede habilidad para jugar tanto de safety como de cornerback en el slot en coberturas.

Además, McKinney es capaz de dominar las secundarias incluso cubriendo a hombre a tight ends o receptores, al margen de desempeñarse con creces como un free safety en las zonas profundas. Y, como ya hemos dicho, puede ser el octavo hombre en la caja junto al front-seven, y su tamaño, fuerza y rapidez le convierte en un peligro más para el quarterback rival.

Grant Delpit - LSU

Ganador del Jim Thorpe Award al mejor defensive back del college football en la temporada, Delpit es junto a McKinney el otro gran safety de la clase. Tuvo 59 tackles, 2 intercepciones, 1 sack y 7 pases deflectados, peores estadísticas que las que obtuvo en su año anterior, en 2018, cuando apuntaba incluso a entrar en el Top-10 del Draft. Durante sus tres temporadas, ha totalizado 8 intercepciones y 24 pases defendidos.

El jugador de los Tigers es un playmaker que destaca por su capacidad de lectura y anticipación, especialmente en el juego profundo. También presiona el pocket y es capaz de ser hábil en cobertura a hombre sobre TEs. Debe ganar algo de peso para convertirse en un strong safety reseñable en la NFL. Sin embargo, tiene un grave problema con la inconsistencia en sus placajes.

Ashtyn Davis - California

Todo un atleta ha brillado en la secundaria de los Golden Bears. Ese es Davis, que posee mucha velocidad para llegar y golpear al receptor justo en el momento de recibir. Por ello es un enorme placador y con cualidades defensivas en zonas profundas de nivel de NFL. En sus dos últimos cursos completó 6 intercepciones.

Durante 2019 realizó 55 tackles, 2 turnovers aéreos, 4 pases defendidos y forzó un fumble. Aunque no tiene pinta de que vaya a salir en el primer día del Draft, debido a las carencias que le resaltan como su masa muscular, su consistencia en los tackles o que apenas podría jugar en la caja en la NFL, esto no eclipsa sus grandes cualidades atléticas. Su velocidad de reacción y cambios de ritmo le permite defender zonas amplias en el profundo, e incluso anticiparse de cara al balón.

Antoine Winfield Jr. - Minnesota

El líder de la defensa de los Golden Gophers brilla por su excelente lectura del juego y coberturas. Fruto de ello lo llevó a ser el máximo tackleador en Minnesota con 88 placajes, y el que más inetercepciones realizó, 7 solo durante 2019. También deflectó 22 lanzamientos en toda su carrera universitaria.

Aunque carece de un gran tamaño físico, eso no le impide ser fuerte y seguro en el placaje. A su vez cuenta con mucha velocidad, lo que le permite ayudar incluso en coberturas ajenas a la suya, y cuando entra al pocket lo hace con decisión y contundencia. Nueve presiones y tres sacks fueron sus números en el último curso.

Kyle Dugger, Lenoir-Rhyne

Muchas fuentes piensan que este explosivo jugador podría salir en la segunda ronda. A pesar de proceder de un programa colegial "menor", Dugger se ha hecho sonar durante la temporada por sus excelentes retornos, fruto de sus muchas habilidades. Es muy ágil y veloz, cualidades que supo confirmar en la combine para seguir gustando a las franquicias.

En 2019 efectuó 31 placajes, 2 intercepciones y 4 pases defendidos. Pero tuvo mejores desempeños en años anteriores, pues en 2018 realizó 76 tackles, 3 turnovers y 13 pases deflectados, y en 2017 completó 87 con 7 deflectados a lo largo de 10 partidos disputados.

Terrell Burgess - Utah

Junto a su compañero Julian Blackmon que también saldrá en este Draft, ambos safeties llevaron a los Utes a ser una de las mejores defensas del football universitario en la temporada 2019. Como strong safety, Burgess completó 81 placajes, 1 intercepción y 5 pases defendidos, sin permitir ni un solo touchdown en sus coberturas.

Sus mejores habilidades son la fuerza en el tackle y su velocidad, que resaltó en la prueba de las 40 yardas de la combine. Además, detuvo 25 jugadas ofensivas, solo falló 8 placajes e incluso supo presionar al quarterback contrario, con un total de 15 presiones a pesar de golpear únicamente en 46 ocasiones.
Al margen de estas seis estrellas, hay muchos safeties más que podéis tener en la cabeza y que pueden salir en el Draft. Entre ellos, podemos nombrar a J.R. Reed (Georgia), Jeremy Chinn (Southern Illinois), Brandon Jones (Texas), Julian Blackmon (Utah), K'Von Wallace (Clemson), Alohi Gilman (Notre Dame), Antoine Brooks Jr. (Maryland), Myles Dorn (North Carolina), L'Jarius Sneed (Louisiana Tech), Darnay Holmes (UCLA), Jordan Fuller (Ohio State), Richie Grant (UCF), Geno Stone (Iowa) o Khaleke Hudson (Michigan).