Los universitarios Scott Perunovich y Trevor Zegras, contratados por los Blues y los Ducks respectivamente - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de marzo de 2020

Los universitarios Scott Perunovich y Trevor Zegras, contratados por los Blues y los Ducks respectivamente

A partir de la temporada 2020-2021, dos nuevos jóvenes jugadores darán el salto profesional a la NHL. El defensa Scott Perunovich firmó un contrato de dos años con los St. Louis Blues y Trevor Zegras acordó tres campañas con los Anaheim Ducks.

En primer lugar, el defensor de 21 años de la universidad de Minnesota Duluth, llegará a la NHL tras ser uno de los mejores jugadores de la NCAA, pues está nominado al Hobey Baker Award que se anunciará en abril.

Perunovich como junior lideró en la National Collegiate Hockey Conference con 40 puntos (6 goles) y fue el mejor jugador de dicha NCHC, así como ser reconocido por la NHL como el mejor defensa de todo el hockey universitario. También en 2018 obtuvo el Tim Taylor Award, por ser el mejor jugador universitario de primer año.

Este estadounidense fue elegido en el pick 45 de 2ª Ronda del Draft 2018, y progresó su carrera estudiantil con Minnesota, quienes se hicieron con el campeonato de la NCAA en División I dos temporadas consecutivas. Se aproximaban a ser la segunda universidad de la historia en ganar tres títulos seguidos, junto a la universidad de Michigan que lo consiguió entre 1951 y 9153, pero la pandemia actual obligó a la NCAA a cancelar el resto de la temporada el pasado 12 de marzo.

Trevor Zegras pone rumbo a los Anaheim Ducks
Y en segundo lugar, los Ducks contrataron al forward Zegras de 19 años, quien fue seleccionado en 2019 en el pick nº 9. En el último curso completó 36 puntos (11 goles) durante 33 partidos con Boston University. Fue el segundo máximo asistente de la NCAA entre los jugadores de primer año y lo incluyeron en el Hockey East All-Rookie team.

También destacó jugando para la selección estadounidense en el Mundial Junior de 2020, donde se convirtió en el segundo jugador desde 2004 en tener 9 asistencias primarias durante el campeonato. Además, totalizó 146 puntos (46 goles) en 116 juegos con los equipos U17 y U18 del Programa Nacional de Entrenamiento y Desarrollo de Hockey de Estados Unidos entre 2017 y 2019.