Los mejores jugadores universitarios como agentes libres para la NHL - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de marzo de 2020

Los mejores jugadores universitarios como agentes libres para la NHL

Ante el parón de partidos por culpa del COVID-19, nosotros no paramos de traeros artículos interesantes con los que hacer más amena esta espera sin NHL. Aquí os dejamos varios de los mejores jugadores universitarios que son agentes libres y podrían firmar o lo han hecho ya con alguna franquicia. Recordar que los jugadores elegibles tienen que tener mínimo 20 años y haber pasado por el Draft dos veces pero sin ser seleccionado aún.

Jack Ahcan (St. Cloude State)
El capitán de esta universidad tiene muy buenas manos y es muy inteligente en su juego. Es un defensa de 22 años que finalizó la regular season con 25 puntos (7 goles) durante 33 partidos.

Mitchell Chaffee (Massachusetts)
Winger de juego duro y con buenos desempeños cerca de la red. Es un junior que ya sonó para varios equipos el año pasado, pero continuó en el hockey universitario y dio 16 goles y 13 asistencias en 30 juegos a su equipo.
Patrick Curry (Boston University)
Contó con un ritmo de casi un punto por encuentro en la última temporada (32 en 34 partidos). Es un forward senior con 23 años.

Josh Dunne (Clarkson University)
Jugador que ya visitó training camps de los St. Louis Blues y de los Columbus Blue Jackets en las últimas dos temporadas. El año pasado este winger a sus 21 años dio 27 puntos (13 goles) en 32 juegos.

Zach Giuttari (Brown University)
Este defensa de 23 años ya ha firmado con el equipo de Hartford de la AHL, afiliado de los New York Rangers. Lideró como capitán a Brown y fue un candado defensivo, y además tuvo 15 puntos (4 goles).
Jordan Kawaguchi (North Dakota)
Delantero junior de gran calidad, con un olfato goleador increíble gracias a sus tremendos disparos. Con 22 años, fue el segundo máximo puntuador de la NCAA con 45 puntos (15 goles) en 33 partidos. Jack Dugan, de Providence College, hizo 7 puntos más que él y militará en Las Vegas Golden Knights

Patrick Khodorenko (Michigan State)
Este center fue un productor de puntos durante toda su carrera universitaria. Completo 120 puntos (54 goles, 66 asistencias) en 143 enfrentamientos, y ya ha firmado para los New York Rangers.
Matt Kiersted (North Dakota)
Defensa de 22 años junior con un juego variado que debería catapultarse al hockey profesional. Realizó 29 puntos en 35 juegos.

Connor Mackey (Minnesota State University)
Después de estar dos años en boca de franquicias de la NHL, este defensa de 23 años parece que esta temporada definitivamente dará el salto profesional. En 36 encuentros logró 24 puntos (7 goles).

Marc Michaelis (Minnesota State University)
Center de 24 años que comandó a la selección alemana en el Mundial junior 2020. Dio 44 puntos (20 goles) a través de 31 enfrentamientos de NCAA.
Drew O'Connor (Dartmouth College)
A sus 21 años este forward sophomore ya tiene un contrato de dos años con los Pittsburgh Penguins. Ostenta un gran tamaño de cuerpo y a su vez es hábil para lograr muchos puntos. 33 puntos (21 tantos) en 31 partidos fue su marca la temporada pasada.

Greg Printz (Providence College)
La calidad de tiro de este forward de 21 años puede darle la oportunidad de jugar en la NHL. Consiguió 27 puntos en 34 juegos con su universidad.
Justin Richards (University of Minnesota-Duluth)
Delantero polivalente que consiguió el nombramiento de mejor forward defensivo en la National Collegiate Hockey Conference el año pasado. Hijo del entrenador asistente Todd Richards de la NHL, con 21 años tuvo 25 puntos en 34 apariciones.

Gustaf Westlund (Ohio State)
Universitario sueco de segundo año que anotó 26 puntos (14 goles) en 34 encuentros en la última temporada. El año pasado ya se dejó ver por el training camp de los Golden Knights.