Nairo Quintana gana la última etapa y Schachmann la general de la París-Niza - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de marzo de 2020

Nairo Quintana gana la última etapa y Schachmann la general de la París-Niza

Nairo Quintana ganó la última etapa de la París-Niza que se disputó entre Niza y Valdeblore La Colmiane, de 166 kilómetros. Maximilian Schachmann es el campeón y el también colombiano Sergio Higuita terminó en el podio. Ahora por el coronavirus, tardaremos en ver una nueva etapa ciclista.

Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Aurélien Paret-Peintre (AG2R La Mondiale), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Nicolas Edet, Anthony Perez (Cofidis) y Alberto Bettiol (Education First) fueron los protagonistas del día. Desde muy temprano se fugaron y el más peligroso era Alaphilippe, que arrancó la jornada en el 10º puesto de la general y a 2 minutos y 4 segundos. El francés iba a por todas en un ataque suicida.

Atrás, el lote del líder, Schachmann, y de los colombianos Sergio Higuita y Nairo Quintana, que mantuvo la diferencia regulada, con el fin de que cuando llegara el ascenso final tuvieran la opción de pelear por la victoria parcial y el título de la carrera.

Cuando comenzó el último ascenso, De Gendt soltó a sus compañeros de escapada, Alaphilippe lo trató de seguir, pero no pudo. El pelotón le echó mano más adelante, por culpa de Wínner Anacona, que apretó el paso.

Felix Großschartner, cuarto en la general, se quedó en el grupo y dejó solo a Maximilian Schachmann, a 8,2 km de la meta. 1 minuto y 17 segundos era la diferencia de Thomas De Gendt. Eso benefició a Nairo porque se metió en el top 10 de la general.

A 4 kilómetros de la meta, la diferencia de De Gendt bajó a 52 segundos. Nairo lanzó el ataque a falta de 3,9 kilómetros y el pelotón se desbarató. Vincenzo Nibali y Molard se quedaron, nadie podía seguir el paso del colombiano, mientras que Higuita intentó irse a 2,8 kilómetros de la meta. Nairo, por su parte, logró su triunfo 44 de su carrera profesional. FUENTE