El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de Tokio 2020 acordaron que los Juegos Olímpicos comiencen el 23 de julio del próximo año hasta el 8 de agosto. Los Juegos Paralímpicos, por su parte, comenzarán el 24 de agosto y se cerrarán el 5 de septiembre. Son las mismas fechas que estaban previstas para 2020, con el adelanto de un día para que la inauguración coincida con un viernes.
Ambas partes acordaron la nueva fecha en una conversación telefónica en la que también participaron el Gobierno central de Japón y el Ejecutivo de Tokio, después de que el pasado martes se decidiera aplazar a 2021 los JJOO que debían disputarse del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
En esa conversación telefónica participaron el presidente del COI, Thomas Bach; el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori; la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y la ministra para los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto.
Hasta ahora, los responsables de los Juegos habían dicho que después del aplazamiento acordado el 24 de marzo la gran cita deportiva comenzaría antes del final del verano de 2021, pero había dudas sobre si sería en el verano o la primavera de Tokio, teniendo en cuenta las complicaciones derivadas del calendario deportivo internacional. FUENTE