El Atlètic Barceloneta impuso su etiqueta de favorito y por algo es el gran dominador del waterpolo español, con 16 de las 19 Ligas disputadas en el siglo XXI y las 8 últimas Copas del Rey, su 16ª. Derrotaron en la final al C.N. Terrassa por 12-6.
El conjunto marinero empezó avasallando al rival (6-3 en el primer cuarto), con dos goles de Felipe Perrone (escogido MVP de la final), otro del francés Michael Bodegas y tres paradas consecutivas de Daniel López Pinedo. El Terrassa sólo inquietaba con un gol de Bernat Sanahuja, el 3-1, que quedó diluido pronto por el 5-2 al que llevaba Miguel de Toro antes de cerrarse la primera manga.
En el segundo cuarto, el Atlètic Barceloneta mantuvo el nivel de juego y estiró la ventaja hasta el 8-3 con goles de Aleksic y Bodegas. Sin embargo, el Terrassa reaccionó tras el descanso y plantó cara (3-2 en el parcial), para evitar la humillación.
Víctor Gutiérrez y Ricard Alarcón ponían el 10-5, aunque De Toro cerraba el período con el 11-5. En el último cuarto, 1-1, un digno final para los egarenses, que disputaban y perdían su quinta final de Copa. FUENTE
CUARTOS DE FINAL
SEMIFINALES
FINAL
CUARTOS DE FINAL
C.N. Atlétic-Barceloneta 13-5 C.E. Mediterrani
C.N. Catalunya 4-8 C.N. Sant Andreu
C.N. Sabadell 12-10 C.N. Barcelona (4-2)
C.N. Mataró 12-13 C.N. Terrassa
SEMIFINALES
C.N. Atlétic-Barceloneta 17-8 C.N. Sant Andreu
C.N. Sabadell 8-10 C.N. Terrassa
C.N. Atlétic-Barceloneta 12-6 C.N. Terrassa