El VRAC campeón de División de Honor pero los Playoffs de la Liga Iberdrola sí se disputarán - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de mayo de 2020

El VRAC campeón de División de Honor pero los Playoffs de la Liga Iberdrola sí se disputarán

En la reunión celebrada por videoconferencia los dirigentes de la Federación Española de Rugby, se analizó la situación de las competiciones nacionales que tuvieron que ser suspendidas al decretarse el estado de alarma tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. La Comisión Delegada de la FER aprobó no disputar ninguna competición de rugby de carácter nacional en lo que queda de temporada 2019-20. De este modo:

Tanto la Liga de División de Honor como la de División de Honor B masculinas se dan por finalizadas y se mantienen sus respectivas clasificaciones a fecha 13 de marzo de 2020, dado que se ha llegado a la conclusión de que ya no se pueden disputar más partidos. De este modo, el VRAC Quesos Entrepinares es el campeón, mientras que el Hernani desciende a División de Honor B y ocupa su plaza el Getxo RT en su condición de mejor primero (por diferencia de puntos anotados) de los tres grupos de la segunda categoría.

Los equipos descendidos son en el Grupo A el Oviedo Rugby, en el Grupo B el XV Murcia y en el Grupo C el XV Hortaleza. Se cancela el play-out por la permanencia entre el 11º de la DHM y el 2º de la Fase de Ascenso a DHBM en cada uno de los grupos.

Para la plaza de ascenso a División de Honor B se disputará un torneo entre los primeros clasificados de cada territorial según los grupos geográficos de cada uno de los Grupos de DHB masculina y siempre que dichos clubes y/o competiciones autonómicas cumplan los requisitos establecidos por la Comisión Delegada.

En el caso de la Liga de División de Honor femenina, Liga Iberdrola, y la División de Honor B, se aprueba suspender las competiciones en lo que queda de temporada 2019-20 y, una vez que conforme a las medidas decretadas por el Gobierno se pueda volver a jugar al rugby y en las fechas que determine la Comisión Delegada, se disputarán los playoffs (semifinal y final) por el título, el play-out entre el 7º DHF y el 2º DHBF a partido único, mientras que el equipo descendido es el CR El Salvador. En la División de Honor femenina B el equipo descendido es el XV Murcia.

Por parte de la final de Copa del Rey, aplazada del 26 de abril a septiembre, seguramente necesitará una nueva fecha. La Copa de la Reina sí se aprobó su cancelación definitiva. FUENTE

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA