El pick 1 del NHL Draft 2020 será para una de las franquicias de la Ronda Clasificatoria - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de junio de 2020

El pick 1 del NHL Draft 2020 será para una de las franquicias de la Ronda Clasificatoria

La Lotería del Draft NHL 2020 nos dejó con sorpresas. Y es que aún no conocemos quién elegirá en el pick 1, pues será uno de los equipos que jueguen la Ronda Clasificatoria inicial de la competición que está por disputarse para resolver al campeón 2020. Por ello, tendremos en un futuro la segunda parte de esta Lotería del Draft, una vez se dispute dicha ronda de clasificación.

Resulta que el derecho a la primera elección del Draft, con solo un 2'5% de probabilidad, lo ganó un "placeholder team", es decir, una franquicia que quede eliminada en la Ronda Clasificatoria. Estos serán ocho equipos, que disponen ahora de un 12'5% de probabilidad para ganar ese codiciado pick 1, que se estima que irá destinado al prospecto canadiense Alexis Lafreniere, quien ha jugado en el Rimouski Océanic de la Quebec Major Junior Hockey League (QMJHL).

Así quedó la primera mitad de tabla del Draft 2020, que debería haberse disputado este fin de semana y que aún sigue sin una fecha concreta:
  1. Placeholder team
  2. Los Angeles Kings
  3. Ottawa Senators (vía San José Sharks)
  4. Detroit Red Wings
  5. Ottawa Senators
  6. Anaheim Ducks
  7. New Jersey Devils
  8. Buffalo Sabres
  9. Placeholder team
  10. Placeholder team
  11. Placeholder team
  12. Placeholder team
  13. Placeholder team
  14. Placeholder team
  15. Placeholder team
Ha sido totalmente sorpresivo que la primera posición vaya a uno de estos equipos. Los Red Wings contaban con un 18'5% de posibilidades de hacerse con ella después de ser el 30º de la general de la regular season, y los Senators tenían dos elecciones y por lo cual dos oportunidades de conseguirla, pero seleccionarán los terceros. Esa ronda la consiguieron en el traspaso por Erik Karlsson a los Sharks, y además podrán elegir a otro gran talento en la quinta posición. 

Segundos elegirán los Kings, y del 9º al 15º puesto el resto de franquicias que pierdan en la Ronda Clasificatoria. Del lugar 16 al 31 se determinará según los resultados de los Playoffs por la Stanley Cup. Os recordamos los enfrentamientos de esa primera ronda de clasificación:

CONFERENCIA ESTE
  • Pittsburgh Penguins (5) - Montreal Canadiens (12)
  • Carolina Hurricanes (6) - New York Rangers (11)
  • New York Islanders (7) - Florida Panthers (10)
  • Toronto Maple Leafs (8) - Columbus Blue Jackets (9).

CONFERENCIA OESTE
  • Edmonton Oilers (5) - Chicago Blackhawks (12)
  • Nashville Predators (6) - Arizona Coyotes (11)
  • Vancouver Canucks (7) - Minnesota Wild (10)
  • Calgary Flames (8) - Winnipeg Jets (9)