La Euroliga femenina y demás competiciones europeas también indefinidas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de junio de 2020

La Euroliga femenina y demás competiciones europeas también indefinidas

El mandato de la Junta de FIBA ​​Europa 2019-2023 se reunió  y tomó decisiones importantes con respecto a las competiciones de clubes de la temporada actual femenina, a raíz de la pandemia de coronavirus.

Decidió suspender indefinidamente y sin reanudar hasta el final de la actual temporada todos los juegos de las competiciones organizadas por FIBA ​​Europa (EuroLeague Women, EuroCup Women y FIBA ​​Europe Cup). Anteponen así la salud y la seguridad de sus principales partes interesadas: jugadores, entrenadores, fanáticos, medios de comunicación. FUENTE

En la Euroliga dio tiempo a reconocer a las mejores jugadoras, pues quedó suspendida en medio de los cuartos de final. La ucraniana Alina Iagupova, del Fenerbahce Oznur Kablo turco, fue designada mejor jugadora (MVP) de la temporada. Fue la máxima anotadora del torneo con 21'3 puntos de media por partido con un porcentaje de tiro del 50%, así como tuvo números de 5'7 rebotes y 5'5 asistencias. La ucraniana superó en la elección final a Emma Meesseman (UMMC Ekaterinburgo) y a Alyssa Thomas (USK Praga).
Además forma parte del primer 5 ideal junto a Cecilia Zandalasini (Fenerbahce), Thomas, Meesseman y Sandrine Gruda (Famila Schio). El segundo quinteto lo forman Courtney Vandersloot (UMMC Ekaterinburgo), Marine Johannes (LDLC ASVEL), Gabby Williams (BLMA), Brionna Jones (USK Praga) y Brittney Griner (UMMC Ekaterinburgo).

Por su parte, el español Víctor Lapena, técnico del Fenerbahce, fue elegido mejor entrenador, mientras que Thomas también fue reconocida como mejor defensora e Iliana Rupert (Bourges) mejor joven. FUENTE

En la EuroCup también se detuvo la competición en los cuartos de final de Playoffs. Allí, Castors Braine tenía que verse las caras con el Valencia Basket, teníamos duelo francés entre Flammes Carolo y Basket Landes, Dynamo Kursk frente al Perfumerías Avenida y Reyer Venezia contra Spar Citylift Girona.