La MLB ya tiene por fin fecha de vuelta y calendario desde este mes de julio - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de junio de 2020

La MLB ya tiene por fin fecha de vuelta y calendario desde este mes de julio

Tras semanas y meses de negociaciones, de un estira y afloja constante entre jugadores y la Major League Baseball, el sindicato aprobó la última propuesta del comisionado y reportarán el 1 de julio para el Spring Training de cara al inicio de la temporada.

El Opening Day sería el 24 de julio y arrancaría una frenética temporada de 60 partidos en 66 días, terminando el 27 de septiembre, después de que la MLBPA aceptara el Manual de Operaciones de Salud ante la pandemia del coronavirus.

Resulta curioso que el 26 de marzo, apenas dos semanas después de que todo el país entró en pausa por el coronavirus, la Asociación de Jugadores le dio autorización al comisionado de crear un calendario para la temporada 2020, que iba a ser reducida por la pandemia, a cambio de recibir salarios proporcionales íntegros y que se buscara jugar la mayor cantidad de partidos. 

En lugar de terminar de apuntalar el acuerdo, fueron pasando los 100 días en una guerra de relaciones públicas, en la que los peloteros afirmaban que la MLB estaba dejando pasar el tiempo para jugar la menor cantidad posible de partidos, mientras que la oficina del comisionado sostenía que el sindicato no quería un acuerdo y buscaba mantener la opción de presentar una querella por los salarios.

Con la propuesta aceptada los jugadores recibirán la parte prorrateada completa de sus salarios, es decir, el 37% de sus salarios de temporada completa y alrededor de 1.5 mil millones de dólares en total. Al final, la fecha del 1 de julio, manejada en diversos escenarios, es la que finalmente se elige y ahora los peloteros tienen una semana para reportar a un campo de entrenamiento que tendrían que hacer en sus ciudades sede, ya que las sedes del Spring Training en Florida y Arizona están cerradas por casos de coronavirus. FUENTE