OK Liga 2019/2020 - Barça y CP Manlleu terminaron como campeones de liga - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de julio de 2020

OK Liga 2019/2020 - Barça y CP Manlleu terminaron como campeones de liga


El Barça, en categoría masculina, y el Magic Studio CP Manlleu, en la femenina, son los nuevos campeones de la OK Liga de hockey patines después de que la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Patinaje, órgano competente para hacerlo, diera en mayo por finalizadas todas las competiciones españolas de este deporte de la temporada 2019-2020. Proclamaron campeones a los equipos que ocupaban la primera posición en las respectivas ligas y sin adjudicar descensos pero sí ascensos.

Tras esta decisión, el Barça es el nuevo campeón de la OK Liga masculina, en la que a falta de una jornada para el final de la fase regular tenía 9 puntos de ventaja sobre el HC Liceo antes de afrontar los Playoffs, que se habían recuperado esta misma temporada. Conquistan así su 31º título de la OK Liga masculina y el séptimo consecutivo.

Y el Magic Studio CP Manlleu, que lideraba la clasificación con 18 partidos jugados de 26 y dos puntos de ventaja sobre el Cerdanyola, con uno más disputado, es por su parte el campeón de la OK Liga femenina, que esta temporada también iba a estrenar un Playoff. En este caso, el Manlleu fue proclamado campeón como líder de la primera vuelta, ya que los equipos no tenían el mismo número de partidos disputados. De esta manera, el equipo de Osona alza su primer título liguero, en la que hasta ahora había sido tres veces subcampeón.

La decisión de la RFEP también implica que la clasificación que había en el momento de la suspensión marcará los equipos que participarán en las competiciones europeas de la temporada 2020/2021 y que no habrá descensos pero sí ascensos. En categoría masculina suben los dos equipos que lideraban los dos grupos de la OK Liga Plata, el CH Mataró y el CE Vendrell. En la femenina, el Hockey Club Borbolla y el Club Patín Areces Pavitek serán los nuevos equipos que competirán en OK Liga y OK Liga Plata, respectivamente.

La Copa del Rey y la Copa de la Reina de la temporada 2019-2020, por su parte, no se dan por acabadas y se disputarán los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre de 2020. La próxima temporada 2020/2021 estará llena de cambios en los formatos de competición. FUENTE