El Memorial Tournament y el nº 1 del PGA Tour para Jon Rahm - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de julio de 2020

El Memorial Tournament y el nº 1 del PGA Tour para Jon Rahm

El nombre de Jon Rahm ya luce junto a uno de sus mayores ídolos, Severiano Ballesteros. El golfista de Barrika se proclamó campeón del Memorial Tournament, organizado por otra leyenda como Jack Nicklaus, y se convirtió en el segundo golfista español en ser número 1 del ranking mundial de toda la historia.

Casi 31 años después de que Ballesteros abandonara por última vez la cima mundial del golf, Rahm coge por fin su testigo y firma una gesta que nombres de la talla de José María Olazábal o Sergio García nunca pudieron alcanzar. Seve estuvo 61 semanas como número uno entre 1986 y 1989 y ahora habrá que esperar para ver lo que puede durar el reinado del vasco.

Gracias a su meritorio triunfo en Muirfield Village, el cuarto de su carrera en el PGA Tour (Farmers 2017, Career Builders 2018 y Zurich Classic 2019), Rahm adelanta en el ranking a Rory McIlroy, que no pudo defender su número uno con éxito en una semana muy complicada para todos los golfistas dada la dificultad que presentaba el campo, acabando fuera de los 30 primeros.

Rahm salió en la última jornada con 4 golpes de ventaja sobre Tony Finau y Ryan Palmer, su compañero de partido y con el que casualmente formó pareja para ganar en Nueva Orleans la temporada pasada, y rápidamente amplió las diferencias con unos primeros hoyos para enmarcar con 2 birdies y 7 pares.

La ventaja del español alcanzó los 8 golpes sobre Palmer a falta de los últimos 9 hoyos pero fue entonces cuando llegaron sus únicos momentos de flaqueza de la semana. Un bogey al 10 y un doble bodgey al 11 tras mandar la salida al agua redujeron la distancia a la mitad. Tras otro bogey en el 14, Rahm miró al retrovisor y vio a Palmer a tan solo tres golpes.

Pero llegó el hoyo 16, el par 3 más difícil... de la temporada en el PGA Tour y el golfista español sacó toda su garra, embocando un approach desde el denso rough que rodeaba al green y asestó el golpe definitivo a Palmer y al torneo. FUENTE

Ránking PGA Tour