Joe Pavelski buscando la gloria con Dallas Stars - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de julio de 2020

Joe Pavelski buscando la gloria con Dallas Stars

La histórica carrera de Joe Pavelski está vinculada inevitablemente a la trayectoria de los San José Sharks en los últimos quince años. Sin embargo, el pasado verano decidió cambiar de aires tras 13 cursos en California, y marchó a los Dallas Stars por un contrato de tres años y 21 millones de dólares.

El winger capitaneó a los Sharks durante cuatro temporadas y en 2016 alcanzó el máximo hito en su carrera, logrando llegar a luchar por la Stanley Cup pero que perdió ante los Pittsburgh Penguins. Además, cuando era toda una joven promesa se proclamó campeón de la USHL con los Waterloo Black Hawks y de la NCAA en la universidad de Wisconsin. La dura agencia libre de los Sharks en 2019, muy comprometida por el tope salarial, obligó a liberar a Pavelski que ahora peleará en Dallas por esa ansiada Stanley Cup.

El veterano de 35 años se ha sumergido en un nuevo proyecto para él en la ciudad texana con grandes talentos. Aterrizó en Dallas junto a Corey Perry, y se rodearon de los ya reconocidos Tyler Seguin, Alexander Radulov o el capitán Jamie Benn. También prometen los jóvenes Denis Gurianov y Roope Hintz, mientras que la defensa está garantizada con John Klingberg, Miro Heiskanen y Esa Lindell. La portería bien guardada por el incansable Ben Bishop junto al respaldo de Anton Khudobin.

La temporada de los Dallas Stars
Los Stars (37-24-8, 82 puntos) afrontarán la vuelta a la competición peleando en la Ronda Robin por el seed 1 de la Conferencia Oeste, con St. Louis Rams, Colorado Avalanche y Las Vegas Golden Knights.

Esta temporada 2019/2020 ha sido complicada para los Dallas Stars, pero iban en buen camino antes del parón pandémico. Arrancaron con un único triunfo en sus primeros nueve partidos, en noviembre se reanimaron pero en diciembre su entrenador Jim Montgomery tuvo que ser despedido por problemas de alcoholismo. No obstante tomó el mando el entrenador interino Rick Bowness, que apenas tuvo que cambiar el sistema de juego.

Antes de detenerse la NHL, los Stars tenían buen ritmo aunque en sus últimos juegos tuvieron una racha negativa. La defensa estaba a muy alto nivel y solo debían mejorar en el trabajo ofensivo y el gol. Aún así, los texanos afrontarán la postemporada desde una muy buena cuarta posición (mínimo), algo que Pavelski (31 puntos, 14 goles) querrá sin duda aprovechar para tratar de buscar de nuevo ese ansiado objetivo del título de liga.