Mundial 2020 - Bottas se corona en el regreso con Leclerc y Norris en podio - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de julio de 2020

Mundial 2020 - Bottas se corona en el regreso con Leclerc y Norris en podio

El añorado regreso de la F1 tras la pandemia de COVID-19 dejó el mismo dominio de Mercedes que había antes, pero vivimos una carrera emocionante que tuvo tres coches de seguridad, varias sanciones y multitud de averías e incidentes con hasta 7 abandonos. 

Valtteri Bottas dominó la carrera de principio a fin y llevó el W11 a meta en primera posición, convirtiéndose en el primer líder del campeonato 2020. Hamilton cruzó la meta segundo, pero tenía una sanción de 5 segundos y terminó cuarto.

Pese a salir 5º por una sanción de tres posiciones a última hora, el vigente campeón aprovechó las circunstancias para ponerse segundo, pero en el último reinicio de carrera, Alex Albon trató de adelantarle, y se tocaron y el de Red Bull acabó fuera de pista, mientras que Hamilton se ganó una sanción.

Todas las esperanzas de "órdago" a Mercedes recaían en Verstappen, pero el holandés tuvo que abandonar por un problema eléctrico al inicio de carrera, en la vuelta 11, cuando era segundo y aún mantenía intactas sus opciones. La segunda plaza la heredó Charles Leclerc, que pese a que el Ferrari demostró estar por detrás de al menos otros coches, pudo maximizar sus opciones y terminó sumando 18 valiosos puntos.

Un valiente Checo Pérez iba camino de completar el podio, pero también recibió una sanción de 5 segundos por exceso de velocidad en el pitlane y eso lo aprovechó Lando Norris para conseguir su primer podio en Fórmula 1 tras un genial final (con solo un margen de dos décimas sobre Hamilton una vez aplicada la penalización).

Sainz luchó contra los Ferrari (Vettel se marcó un trompo en un duelo del español contra su próximo equipo) y pese a una cuestionable estrategia de McLaren durante el segundo Safety Car, y a que no le permitieron pasar a su compañero cuando era mucho más rápido en las últimas vueltas, terminó quinto.

El motor Ferrari demostró ser el más lento pero a la vez el más fiable, ya que los únicos abandonos con esa unidad de potencia fueron por un problema de frenos (Magnussen) y por un neumático mal ajustado (Raikkonen). FUENTE