Axel Mazella y Julia Damasiewicz campeones de Europa de Formula Kite, con Gisela Pulido 8ª - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de agosto de 2020

Axel Mazella y Julia Damasiewicz campeones de Europa de Formula Kite, con Gisela Pulido 8ª

Gisela Pulido, 8ª en la general femenina y Álex Climent, 18º en la masculina, fueron los dos españoles mejor clasificados en el Europeo de clase olímpica Formula Kite (tabla con cometa) que se disputó en aguas de Puck (Polonia). Por su parte, Sebastián Ducos ocupó finalmente el puesto 25º, cuarto en su categoría Sub19.

La victoria en categoría masculina fue para el francés Axel Mazella, de 23 años, cuarto del ranking mundial y que revaliidó su título del año pasado de manera inapelable, con 12 primeros en 15 mangas disputadas y dominio total en la Medal Race final. La medalla de plata se la llevó su compatriota Maxime Nocher y el bronce para el británico Connor Brainbridge. 

La polaca de 15 años Julia Damasiewicz, número cuatro del ranking mundial y campeona del mundo Sub16 en 2019, venció en categoría femenina en un final apasionante en la Medal Race en la que hicieron falta cuatro mangas para decidir la vencedora.

Aunque Damasiewicz entraba a la Medal Race con dos victorias y con solo una era ya medalla de oro, la británica Ellie Aldridge, vencedora de su semifinal, ganaba las dos primeras mangas y empataba a victorias con ella. La polaca de 17 años, Magdalena Woyciechowska, segunda en la fase de clasificación, ganaba la cuarta manga y se producía un triple empate, que Julia Damasiewicz rompía ganando la quinta manga. La medalla de plata se la quedó Aldridge y el bronce Woyciechowska, superada por la británica a puntos.

El formato de competición contempla que tras disputarse 13 mangas, las dos primeras clasificadas pasan directamente a la Medal Race Final y las otras 12 siguientes clasificadas deben disputar las semifinales en dos grupo de seis, y las dos primeras de estos grupos se miden en la Medal Race a las dos primeras. Gisela Pulido entró en la semifinal A, sumando 11 puntos siendo 3ª, pero la polaca Nina Arsicz, tercera en la semifinal B, acumuló 10 puntos y relegó a Pulido a la 8ª plaza.

Para la española, diez veces campeona del mundo de Formula Kite en la modalidad Freestyle (estilo libre), acabar en el Top Ten del Europeo es positivo (es 28ª en el Ranking Mundial), teniendo en cuanta que ahora se compite en Race (carreras), que será la modalidad olímpica en París 2024. FUENTE