Luis León Sánchez y Mavi García los nuevos ganadores del Campeonato de España - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de agosto de 2020

Luis León Sánchez y Mavi García los nuevos ganadores del Campeonato de España

La balear Mavi García y el murciano Luis León Sánchez fueron los triunfadores de los Campeonatos de España de Ciclismo disputados durante tres días en la provincia de Jaén con unas estrictas medidas de seguridad por la crisis sanitaria de la covid-19.

Mavi García se coronó en tierras jiennenses como la reina al ganar los títulos en la prueba de contrarreloj y en la de ruta con una gran superioridad sobre el resto de sus rivales y superando al bloque sólido del Movistar.

En la crono entre Cazorla y La Iruela, de 26 kilómetros, Mavi García se reafirmó como una de las mejores ciclistas del mundo cuando la carretera se endurece y pica hacia arriba. Fue así cuando en los tramos más duros que conducían hasta La Iruela, la corredora balear voló y acabó con todas las esperanzas de sus competidoras.

Después, Mavi García no ofreció ocasión a que el factor estratégico pudiera ser un aspecto clave en la prueba de ruta, y dominó el transcurso y desenlace de la carrera a su antojo para conquistar el doblete nacional de contrarreloj y ruta.

Por otro lado, Luis León Sánchez, a sus 36 años, fue otro protagonista al subir al cajón más alto del podio de ruta al vencer en Baeza en una carrera de 185 kilómetros muy dura y en el que aguantó el momento oportuno para sumar su primer oro y tomar el relevo del ausente Alejandro Valverde.

En la carrera contra el crono, el murciano del Astana se dejó ver y fue plata por detrás de Pello Bilbao, otro de los corredores que brillaron, aunque no pudo sumar su quinto entorchado e igualar al vasco Jonathan Castroviejo (Ineos). FUENTE