Justin Thomas se proclama en el St. Jude Invitational y arrebata el nº 1 a Jon Rahm - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de agosto de 2020

Justin Thomas se proclama en el St. Jude Invitational y arrebata el nº 1 a Jon Rahm

Justin Thomas (-13) se llevó el World Golf Championship FedEx St. Jude Invitational y, del mismo modo que Jon Rahm hace dos semanas en el Memorial, la victoria le trajo consigo el nº 1 del mundo. Lo hizo tras firmar un excelente 65 en la ronda final, en la que fue claro dominador de los partidos finales. Con esta, Justin Thomas (27 años) suma ya 13 victorias en el PGA Tour y sólo Tiger Woods y Jack Nicklaus sumaron tal cantidad de triunfos siendo más jóvenes.

En el hoyo 15, par 4 corto, la bola de Thomas cogía desde el tee una peligrosa línea por la izquierda, rumbo al agua, pero botaba en un camino, saltaba la ría, salvaba a duras penas la espesura de la copa de un árbol y finalmente se quedaba en el rough, pero con la senda al green despejada y a 45 metros de la bandera, algo que terminaría en birdie. En el 16, par 5, su bola se marchaba muy a la derecha, de nuevo botaba en un camino, ganando muchos metros, y además se le quedaba una ventana abierta en dirección al green; acto seguido pegaba el segundo tiro, la bola tocaba una rama y se quedaba bien colocada, a unos 58 metros de la bandera, finalizando en birdie. 

En el 17, de nuevo fallaba la calle de salida, esta vez a un rough espeso, pero se las arreglaba para salvar el par, tras dejar el segundo tiro a las puertas del green. Y en el 18, nuevo fallo exagerado por la derecha, un segundo tiro que llevaba la bola a una escapatoria peladita a la derecha del green… Y mientras Thomas preparaba este delicado aprochito (se iba a dejar dado el par, e incluso andaba cerca de embocar), Koepka, el único que podía disputarle la victoria, se iba al agua de salida en ese mismo 18, de igual modo que había hecho bogey en el 16, último par 5 del recorrido.

Por el camino se quedaron Brendon Todd (-7, tarjeta de 75 golpes), absoluta y cruelmente desasistido por su putter, el arma letal que lo había llevado al liderato, hasta el punto de cerrar la ronda sin un solo birdie, y no por falta de ocasiones. También el coreano An se fue desdibujando hoyo a hoyo, al igual que Rickie Fowler, que arrancó con fiereza (dos birdies en los tres primeros hoyos) e inmediatamente comenzó a desinflarse después de tripatear en el hoyo 4.

Koepka, defensor del título, se plantó en el tee del 18 con opciones después de embocar un purazo en el 17 desde unos doce metros, pero la línea de su drive en el último hoyo, en busca del birdie, le salía demasiado agresiva y se iba al agua. FUENTE