Íker Casillas decide colgar los guantes de fútbol - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de agosto de 2020

Íker Casillas decide colgar los guantes de fútbol


Íker Casillas se retira del fútbol. Después de un año parado, tras haber sufrido un infarto, el guardameta madrileño decide colgar los guantes de manera definitiva. El portero ha explicado su decisión a través de un mensaje publicado en sus redes sociales en el que da las gracias a todo el mundo tras 30 años de carrera.

Aunque era una noticia esperada, el mensaje pilló por sorpresa al mundo del fútbol. Con el adiós de Casillas se confirma la retirada de una de las últimas leyendas del fútbol español. Un portero que hizo historia en el Real Madrid y en la selección. Campeón, entre otras cosas, de tres Ligas de Campeones con el club blanco y de dos Eurocopas y un Mundial con el combinado nacional.

Ha alzado además 5 títulos en la Liga Española, 4 Supercopas de España y 2 Copas del Rey, estando con el Real Madrid desde el año 2000 hasta la temporada 2014/2015. Luego marchó al Oporto, donde también saboreó títulos: dos ligas, una Supercopa de Portugal y una Copa de Portugal.

Hace más de un año que Casillas no jugaba un partido oficial. El infarto sufrido en mayo de 2019, que estuvo a punto de costarle la vida, le había alejado de los terrenos de juego hasta el extremo de sentirse hace tiempo un exfutbolista. Tanto, que los últimos meses los había dedicado a preparar su candidatura a la presidencia de la Federación Española, elecciones a las que finalmente no se presentará este año. FUENTE