Mundial 2020 - Hamilton gana en Spa y coge camino hacia el Mundial - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de agosto de 2020

Mundial 2020 - Hamilton gana en Spa y coge camino hacia el Mundial

El mítico circuito de Spa dictó sentencia y confirmó la supremacía de Mercedes esta temporada y la decadencia de Ferrari (hacía 10 años que los de Maranello se quedaban fuera de los puntos). Lewis Hamilton dio un nuevo paso hacia su séptimo título mundial al lograr con una comodidad aplastante su 5ª victoria este año en las 7 carreras que se han disputado. Bottas no pudo hacer nada por igualar a su compañero y fue segundo, mientras que Max Verstappen, una vez más, completó el cajón.

El adelantamiento de Lando Norris (7º) a Charles Leclerc (14º) en la sexta vuelta confirmaban los problemas de la escudería italiana, que sufría lo indecible en las rectas con una pérdida de velocidad. La buena salida del monegasco no le servía de mucho y en carrera se podía comprobar que casi todos los monoplazas tenían mucho mejor ritmo. Daniil Kvyat (11º) también superó a los Ferrari pocos giros después. Sebastian Vettel terminó solo una posición por delante de su compañero.

La mala suerte se cebó con Carlos Sainz, que durante las vueltas previas a la carrera detectó humo en la parte trasera del coche y se quedó fuera de la carrera antes de que los semáforos se pusieran en verde. El problema, una pérdida de potencia que degeneró en la rotura del escape. Salía desde la séptima posición

Con Hamilton marcando su ritmo, un accidente en el giro 11 reagrupó de nuevo a todos los pilotos. Se estrelló Giovinazzi y Russell para esquivarlo, se lanzó contra el muro. El británico sufrió el impacto de una rueda que salió disparada del Alfa Romeo del italiano. Ambos se quedaron fuera de carrera pero dejaron la pista llena de fibra de carbono. 

Bandera amarilla y entrada en boxes de casi todos los monoplazas. No lo hizo Checo Pérez (10º) que determinó su suerte al confiarlo todo a sus gomas. Cuando se dio cuenta que se quedaría corto ya era tarde para entrar. Albon (6º) le superó y, sabiéndose condenado, entró en boxes antes de sufrir los adelantamientos de Ocon (5º) y Stroll (9º). Pierre Gasly con su AlphaTauri fue capaz de ser 8º. Justo detrás del podio llegaron los dos Renault de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon con un grato top-5 en Spa para la escudería francesa. FUENTE