El Lyon sigue haciendo historia en la Women’s Champions League. El conjunto francés sumó en Anoeta su quinto título consecutivo y séptimo en total en este torneo continental tras tumbar en la final a un Wolfsburgo que vendió cara su derrota. Las galas, que se fueron al descanso con dos goles de ventaja, tuvieron que apretar los dientes en la segunda mitad ante un empuje germano que solo dio para recortar distancias. Gunnarsdottir acabó con la emoción al borde del final.
El arranque de encuentro resultó trascendental para este desenlace. El Lyon salió en plan dominador y supo concretar su manifiesta superioridad con los tantos de Le Sommer y Kumagai. Con todo hecho, sabedoras de su potencial a la hora de defender, cedieron metros a sus rivales y se llevaron un susto cuando la veterana Popp firmó el 1-2.
Las galas siguieron pegando y tuvieron tiempo de sentenciar la contienda con su tercer gol al filo del 90. El Lyon, esta vez sí, dejó patente desde el principio que iba muy en serio a por la victoria. Las francesas, con un fútbol combinativo, empezaron a poner cerco a la portería de Abt poco a poco.
La insistencia gala acabó dando sus frutos en torno al minuto 24 con un tanto de Le Sommer, la máxima goleadora de la historia de su club. Lerch, con el partido cuesta arriba, tuvo que retocar su zaga tras la lesión de su lateral zurda y Hendrich entró por ella.
Las alemanas amagaron con ir a por el empate, pero la japonesa Kumagai hizo la segunda diana francesa con un potente zurdazo desde fuera del área al borde del descanso. Demasiados contratiempos para un Wolfsburgo claramente superado por el rival y las circunstancias.
El conjunto germano arrancó tras el descanso sin cambio alguno en sus filas, aunque con una clara predisposición ofensiva. Las germanas juntaron líneas, sobre todo en la zona ancha, adelantaron unos metros su zaga compuesta por tres centrales y se fueron decididas en busca del marco contrario.
El choque ganó en emoción cuando la veterana Popp redujo distancias en el marcador con más de media hora de partido todavía por delante. El Lyon, lejos de amilanarse, sacó su sello de campeón y empezó a desarmar la presión rival a base de combinaciones en corto con aperturas a banda. El Wolfsburgo, con jugadoras de refresco en su once, siguió a lo suyo con convicción. Su ímpetu, sin embargo, saltó por los aires a escasos minutos para el final cuando Gunnarsdottir aprovechó un balón suelto en el área rival para firmar el tercer gol galo y sentenciar la final. FUENTE
Fases previas
CUARTOS DE FINAL
Atlético de Madrid 0-1 Barcelona
Olympique Lyon 2-1 Bayern Munich
Glasgow City 1-9 VfL Wolfsburg
Arsenal 1-2 Paris Saint-Germain
Olympique Lyon 2-1 Bayern Munich
Glasgow City 1-9 VfL Wolfsburg
Arsenal 1-2 Paris Saint-Germain
SEMIFINALES
Barcelona 0-1 Olympique Lyon
VfL Wolfsburg 1-0 Paris Saint-Germain
Olympique Lyon 3-1 VfL Wolfsburg