Mundial 2020 - Primera alegría para Oliver Rowland en la 10ª Ronda - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de agosto de 2020

Mundial 2020 - Primera alegría para Oliver Rowland en la 10ª Ronda

Oliver Rowland con el Nissan Dams ganó la quinta carrera corrida en 9 días de la Fórmula E en Berlin, penúltima fecha de este Mundial. El británico desde la pole no dejó dudas y triunfó de punta a punta en el trazado alemán, logrando así su primera victoria en la categoría.

La clasificación nos dejó muchas sorpresas, debido a que los primeros del campeonato no pudieron dar una vuelta rápida y salieron al fondo de la parrilla: Da Costa, Vergne, Buemi y Di Grassi. Y en la salida, Rowland pudo mantener la primera posición, y Frinjs permaneció tras él a ritmo de vuelta rápida. Por la parte trasera, el campeón Antonio Felix Da Costa recuperaba posiciones de la parrilla.

Con 37 minutos por delante, André Lotterer se colocó en cuarta posición al realizar un adelantamiento muy arriesgado sobre Alex Lynn. Se colocaba detrás de su compañero Jani y los dos líderes de carrera: Frinjs y Rowland.

Jani fue el primero en activar el Attack Mode en la parte de cabeza. Mantuvo la posición con Lotterer y esto le permitió acercarse mucho a los dos líderes. Frinjs activó la vuelta siguiente el Attack Mode, sin perder posición con Jani. Y en la siguiente vuelta el líder de carrera lo activaba, sin perder posición por muy poco con Frinjs y Jani.

Da Costa mientras se defendía de Lucas Di Grassi, que con el Attack Mode le adelantó en la recta de meta. Di Grassi arrinconó al portugués, llegando a tocarse, pero finalmente el brasileño trompeó y pinchó una rueda y tuvo que dirigirse a boxes.

En el ecuador de la carrera, Rowland consiguió una cómoda ventaja de 2 segundos, habiendo consumido 1% menos de energía que Frinjs. Posteriormente, Jani activaba su segundo Attack Mode, perdiendo con ellos 3 posiciones, con Lotterer, Lynn y Rasst. El siguiente en activarlo fue Frinjs, pero sin perder ninguna posición. Y en la vuelta de continuación lo hicieron tanto Rowland como Lotterer. Este último consiguió salir delante de su compañero Jani gracias a una inteligente gestión del Fanboost que le concedieron.

En los últimos minutos hubo una cerrada batalla por el podio entre Lotterer, tercero y Rene Rast en cuarta posición. El alemán de Audi lo intentó con un extra de potencia que le quedaba de los cuatro minutos de Attack Mode, pero sin conseguir adelantarlo. Mientras tanto, Rowland parecía tener la carrera controlada, con más batería y un segundo de diferencia sobre Frinjs.

La lucha por el podio entre Rast y Lotterer se reavivó en la última vuelta, debido a que Lotterer tenía graves problemas para llegar al final. El de Porsche defendió la posición con todo lo que pudo, pero al final de nuevo el piloto de Audi realizó el movimiento cuando no había margen de diferencia. Así, Frinjs y Rast fueron los que completaron el podio de esta 10ª ronda. FUENTE