La carrera de MotoGP en Austria se interrumpió tras un increíble accidente en el que todos los pilotos involucrados salieron ilesos. Bandera roja y nueva carrera a 20 vueltas que se llevó Andrea Dovizioso.


Justo el fin de semana de competición en el que se anunció que el camino entre piloto y equipo llegaban a su fin esa misma temporada, victoria. Lo hizo Lorenzo en Mugello en 2018 y lo calcó Dovizioso en el Red Bull Ring. Además, hacía justamente un año que el italiano no subía a lo más alto del podio. Nuevo éxito para Ducati en un circuito en el que desde que se regresó a competir en 2016 solamente ha ganado dicha fábrica.
Le acompañaron en el cajón Joan Mir y Jack Miller, segundo y tercero respectivamente. El mallorquín consiguió el primer podio para Suzuki en un trazado muy poco favorable para ellos. Mir se metió en el grupo perseguidor, y tras las caídas de Pol Espargaró, Miguel Oliveira y su compañero Alex Rins se quedó con Miller. Primero tratando de luchar por la victoria, posteriormente tratando de darle caza a Dovizioso y, finalmente, peleando por ser segundo. Un error de Miller en la penúltima curva le ofreció a la posibilidad de pasar y mantener esa segunda plaza hasta cruzar la meta.
Pocos segundos después, ya fuera de los puestos de podio, terminaron en la cuarta y quinta posición Brad Binder y Valentino Rossi. En el top-10 consiguieron acabar metiéndose Fabio Quartararo y Maverick Viñales, 8º y 10º respectivamente. Quartararo se mantiene como líder del Mundial, mientras que Viñales pierde el segundo puesto a favor de Dovizioso. FUENTE