Victoria por aplastamiento de Lewis Hamilton, en un GP de España cómodo para él en el que sólo tuvo que gestionar el desgaste de los neumáticos. La superioridad fue tal que dobló a todos excepto a los que le acompañaron en el podio: Max Verstappen y Valtteri Bottas.

A partir de ahí, paseo marcial de Hamilton al frente con Verstappen a una cómoda distancia inicial de unos dos segundos que llegó a irse a más de 10 y Bottas tras ellos. Y eso que tuvieron un pequeño susto en Mercedes, en la primera parada del hexacampeón, en el que perdieron tres segundos.

Su carrera fue contra Alex Albon durante prácticamente toda la prueba. El tailandés de Red Bull sucumbió ante el de McLaren, merced a una estrategia distinta (él hizo su primera parada y montó duros, y Sainz usó blandos). Obligado a pasarle en pista, el español tiró de redaños para hacerlo y le ganó la sexta posición no sólo una vez, sino dos.

Delante de Sainz, sexto, se encontraban los Racing Point, pero el madrileño sólo necesitaba acercarse a uno. Sergio Pérez (4º), que fue sancionado con 5 segundos por no respetar banderas azules cuando le iba doblando Hamilton. Con Stroll a rueda del mexicano, sabiendo que iba a acabar por delante, el español sólo necesitaba neutralizar esa ventaja de 5 segundos para ganarle la plaza, pero se quedó a sólo 1'5 segundos. FUENTE