Mundial 2020 - Tercer triunfo consecutivo de Da Costa para aproximarse al campeonato en Berlín - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de agosto de 2020

Mundial 2020 - Tercer triunfo consecutivo de Da Costa para aproximarse al campeonato en Berlín

Antonio Félix da Costa ganó sin oposición ninguna por segundo día consecutivo en el ePrix de Berlín y encima volvió a dominar todas las vueltas de la carrera. El portugués es virtualmente campeón de la Fórmula E 2019-2020.

La salida resultó no generar ningún problema para Da Costa aunque sí para un desconocido Jean-Éric Vergne que perdió posiciones en el arranque y cayó a la 10ª posición, cuando dirección de carrera castigó con un Drive Through a Alexander Sims.

A falta de 37 minutos para el final, Robin Frijns se buscaba resarcirse tras un abandono y a ritmo de vuelta rápida presionaba al Mercedes de Nyck de Vries por una posición de podio, mientras Sébastien Buemi intentaba no despegarse de Da Costa, que ya estaba en otra liga.

Hubo un período de neutralización de Full Course Yellow a falta de 33 minutos por suciedad en pista, justo cuando Buemi activó su primer Attack Mode de los dos disponibles. Y dos minutos más tarde volvió a haber FCY de nuevo por piezas en pista.

Lucas di Grassi trató de hacerse un hueco en el podio junto a Buemi, sobre todo cuando a falta de 26 minutos para el final, un fallo mecánico dejó KO a De Vries. Además, a falta de 22 minutos, Da Costa activó su primer Attack Mode, y a pesar del tiempo perdido por ello, aún tenía tres décimas de margen sobre el top-4 con Buemi, Di Grassi y Frijns, todos muy comprimidos.

A falta de diez minutos para el final todos los pilotos ya habían activado su Modo de Ataque y tras Da Costa, el podio lo ocupaban Buemi y Di Grassi, con Frijns y Vandoorne (vuelta rápida) en la cabeza. Vergne apenas podía ser octavo, posición en la que había empezado la prueba. Y estos resultados no se verían afectados hasta la bandera a cuadros. FUENTE