Mundial 2020 - Da Costa retoma el campeonato de la Fórmula E como lo dejó, ganando - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de agosto de 2020

Mundial 2020 - Da Costa retoma el campeonato de la Fórmula E como lo dejó, ganando

Antonio Félix da Costa amplió su ventaja al frente del Mundial de Fórmula E en la reanudación de la competición eléctrica a puerta cerrada en el aeropuerto Tempelhof de Berlín, después de 158 días sin correr por culpa de la pandemia del Covid-19. Ahora el luso le lleva 41 puntos en el campeonato a Mitch Evans.

El portugués comenzó la primera de las seis últimas carreras en nueve días en la capital alemana desde la pole position con su compañero del equipo DS Techeetah Jean-Eric Vergne, el campeón defensor, a su lado.

Luego lideró de principio a fin y también marcó la vuelta rápida para convertirse en el primer doble ganador de esta temporada. Y es que Da Costa había ganado la última carrera antes de que se suspendiera la temporada en marzo, y ahora tiene 96 puntos por 56 del neozelandés Mitch Evans de Jaguar.

La carrera de Vergne se vino abajo a falta de unos minutos para el final, mientras era segundo. Tuvo que entrar en boxes tras el contacto con el brasileño de Audi, Lucas di Grassi. Por su parte, el alemán Andre Lotterer terminó segundo con su Porsche, a 5'5 segundos, y el británico Sam Bird, de Envision Virgin Racing, completó el podio desde la séptima posición de la parrilla. FUENTE