Wout Van Aert también se lleva la Milán-San Remo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de agosto de 2020

Wout Van Aert también se lleva la Milán-San Remo

El belga Wout Van Aert (Jumbo) conquistó la 111ª edición de la Milán-San Remo, primera gran clásica de la temporada ciclista, por delante del francés Julian Alaphilippe, vencedor el año pasado. Se impuso al sprint al término de los 305 kilómetros de la más extensa de las clásicas ciclistas. El primer grupo perseguidor, donde lideró el australiano Michael Matthews (3º en meta) por delante del eslovaco Peter Sagan, cruzó la línea a dos segundos de Van Aert y Alaphilippe.

En esta 'classicissima', que tuvo que ser aplazada cinco meses y reprogramada en pleno verano italiano debido a la pandemia de coronavirus, Alaphilippe desató las hostilidades atacando en el Poggio, la última ascensión de la prueba, a falta de 6 kilómetros. Van Aert, que coronó la ascensión a 4 segundos, alcanzó al francés en el descenso y el dúo se disputó la victoria al sprint.

El galo sufrió un pinchazo a poco de llegar a la Cipressa, la penúltima ascensión. Pero pudo reincorporarse al grupo antes de que comenzara. Sagan llegó cuarto, por delante de Giacomo Nizzolo, Dion Smith y el español Alex Aranburu, séptimo a dos segundos de la cabeza.

En esta larga y soleada jornada, la escapada matinal, integrada por siete corredores (Bais, Boaro, Carretero, Cima, Frapporti, Mazzuco, Tonelli), llegó a contar con una ventaja máxima de menos de 7 minutos. El pelotón les alcanzó cuando quedaban 36 kilómetros, justo donde la prueba volvía a su recorrido habitual.

A sus 25 años, Van Aert logra su primer "Monumento". Tres veces campeón del mundo de ciclocross, el belga ha copiado a Alaphilippe, quien el año pasado también encadenó los triunfos en la Strade Bianche y la Milán-San Remo. FUENTE