Aunque parecía que nunca iba a llegar en este año, ya podemos decir que entramos en las Finales de Conferencia de la NBA. Después de una breve reanudación de la regular season en la burbuja de Orlando, llegamos a unos Playoffs más de la liga, y de seguro que tendremos a nuevo campeón.
Miami Heat y Boston Celtics por la Conferencia Este, y Los Angeles Lakers y Denver Nuggets por la Oeste, serán los duelos que podremos disfrutar en la lucha por acceder a las Finales de la NBA. Los de Florida son los que mejor pueden recordar una final, pues la última que la pisaron fue en 2013 cuando disfrutaban de un Big-Three maravilloso con LeBron, Dwyane Wade y Chris Bosh.
Pero tanto los Celtics como los Lakers no lo hacen desde 2010, cuando nos brindaron el último duelo clásico entre ambos, con por entonces Paul Pierce y Kobe Bryant. Por su parte, los Nuggets nunca han estado en la lucha por el anillo, y esta será su cuarta Final de Conferencia, la primera desde 2009 donde tuvieron también a los angelinos como rivales. Sin duda es una postseason inédita.
Pero tanto los Celtics como los Lakers no lo hacen desde 2010, cuando nos brindaron el último duelo clásico entre ambos, con por entonces Paul Pierce y Kobe Bryant. Por su parte, los Nuggets nunca han estado en la lucha por el anillo, y esta será su cuarta Final de Conferencia, la primera desde 2009 donde tuvieron también a los angelinos como rivales. Sin duda es una postseason inédita.
Os contamos a continuación brevemente lo que ha ocurrido desde la 1ª Ronda en cada serie de estos Playoffs.
Primera Ronda sin emociones en el Este

El griego además fue confirmado como el MVP de la temporada 2019/2020, su segundo consecutivo, con unos números de 29'5 puntos, 13'6 rebotes y 5'6 asistencias a sus 25 años. También logró el premio a jugador defensivo del año a la vez, algo que solo habían conseguido Michael Jordan y Hakeem Olajuwon. Por su parte, Ja Morant se llevó le rookie del año y el "All-NBA First Team", con el mejor quinteto, lo conforman el propio Antetokounmpo, LeBron James, Anthony Davis, Luka Doncic y James Harden. Más sobre los premios de la temporada aquí.



Los Thunder y los Jazz no se rindieron hasta el Game 7
Pasando a la Primera Ronda del Oeste, los Lakers empezaron con mal pie la serie ante los Portland Trail Blazers, con 34 puntos de Damian Lillard y 16+15 de Jusuf Nurkic (100-93 para Portland). Pero después LeBron James (27'4+10'2+10'2) y Anthony Davis (29'8+9'4+4'2+1'6 tapones) fueron demasiado para los de Oregon, resolviendo la serie en cinco juegos.
Las cosas del destino quisieron que Chris Paul, en su primer año fuera de los Houston Rockets, los tuviera como rival en estos Playoffs. Y fue el principal culpable de obligar a la franquicia texana a llegar hasta el séptimo encuentro, con medias de 21'3+7'4+5'3. Un desconocido Luguentz Dort de los Oklahoma City Thunder, con buenas actuaciones en la serie, se fue hasta los 30 puntos en el último juego pero falló el triple final (104-102) que podría haber eliminado a los Rockets de James Harden (29'7 puntos de media).

Los Dallas Mavericks del increíble Luka Doncic (31+9'8+8'7 números de promedio) aguantaron hasta llevar a un 2-2 a Los Angeles Clippers, en un Game 4 (135-133 para los texanos) donde el esloveno consiguió un tremendo triple-doble de 43+17+13. Hasta que Kristaps Porzingis tuvo que ausentarse (23'7+8'7 de media en los tres enfrentamientos que disputó), y hasta que el propio Paul George quiso dar señales de vida en la eliminatoria con 35 puntos en el quinto juego y 15+9+7 en el sexto. Así, junto a Kawhi Leonard, cuya actuación más baja fue de 29 tantos en el Game 1, ganaron dos encuentros seguidos para poner el 4-2 y enviar a casa a Doncic tras su primera participación en postemporada, completando un papel de jugador leyenda.
Antetokounmpo y compañía sin opciones y duelo vibrante entre Celtics y Raptors


Nuevo desastre de los Rockets y Nuggets y Clippers nos brindaron 7 espléndidos partidos
Regresando al Oeste, un Russell Westbrook descentrado y la falta de talento en el juego bajo aro de los Rockets, con solo P.J. Tucker y Danuel House, dijeron basta. Esos factores eliminaron a Houston y a James Harden que de nuevo estuvo a la altura (29'4 puntos) pero sin saber ser esta vez decisivo. LeBron James (25'8+10'4+7'4) a sus 35 años se convirtió en el jugador con más victorias en Playoffs superando a Derek Fisher, y marcha a su 11ª Final de Conferencia con su compañero de baile Anthony Davis (25'4+12'4). Secundarios como Kyle Kuzma, Rajon Rondo, Danny Green o Alex Caruso cada vez se ven con la capacidad de aportar más en estos Lakers.
