Phoenix Mercury y Connecticut Sun clasifican a la 2ª Ronda de Playoffs de la WNBA - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de septiembre de 2020

Phoenix Mercury y Connecticut Sun clasifican a la 2ª Ronda de Playoffs de la WNBA

También en una burbuja están los doce equipos de la WNBA desde el mes de agosto, con una temporada regular reducida a 22 partidos y unos Playoffs que acaban de comenzar. Se disputó ya la Primera Ronda, fase que es a un único partido, y tras dos emocionantes encuentros, Phoenix Mercury y Connecticut Sun son los equipos clasificados a Segunda Ronda.

Allí ya les esperan Minnesota Lynx y Los Angeles Sparks respectivamente, eliminatoria también a un solo encuentro. Por su parte, los dos mejores equipos de la temporada, Seattle Storm y Las Vegas Aces, acceden directamente a semifinales y continúan descansando hasta entonces.

Un triple en la bocina de Shey Peddy manda a casa a las campeonas
Por un lado, las Mercury desbancaron a las campeonas de Washington Mystics con remontada y triplazo sobre la bocina para eliminarlas a las primeras de cambio, con un resultado final de 85-84. Fue un duelo precioso en el que ambas franquicias tuvieron ventajas importantes en el marcador para ganar, y fue cerrado con una canasta con el tiempo cumplido que dio un último giro y definitivo al partido.

Las Mercury empezaron frías en el tiro, y eso dio las primeras distancias a Washington (25-16). Pero las de Sandy Brondello salieron con un parcial de 7-0 al segundo cuarto, aunque roto por un triple de Leilani Mitchell (28-23), una de las protagonistas de este encuentro con 25 puntos, incluido un 5/7 en triples. 

Cambiaban las tornas y ahora eran las Mystics las que estaban fallonas, y Phoenix pudo remar e igualar la contienda a 28 puntos, antes de darse paso a una racha de 9-0 para las defensoras del título, con una gran Myisha Hines-Allen (11+9) y Ariel Atkins (13+4+4). A eso se le sumó Mitchell a base de triples, que llevaba 11 puntos en la primera parte con tres triples incluidos sin error, y ampliaron la sangría para intentar resquebrajar el partido al descanso en favor de Washington (46-35).

A comienzos del tercer cuarto, Phoenix intentaba menguar la diferencia con cuatro canastas de tres seguidas, tres de ellas de Diana Taurasi (23+4+6), pero las Mystics no detenían su ritmo y sostenían el +10 (58-47) a mediados del tercer cuarto, y con un marcador de 70-59 se llegó a los últimos diez minutos de juego. 

Sin embargo, las Mercury salieron como una moto, con un parcial de 19-3 catapultado por dos triples de Skylar Diggins-Smith (24+6+5), con 6 puntos de Kia Vaughn y coronado con un triple de Taurasi, con lo que tomaban el liderato en el partido por primera vez. Las Mystics por su parte no encontraban el aro en este cuarto, con además una defensa muy pegajosa de sus rivales, hasta que reaparecieron Mitchell, Emma Meesseman (18 puntos) y Hines-Allen.

El acierto de tres de Mitchell hizo recuperar el aliento a Washington, y esta misma asistió a Hines-Allen para empatar a 78 puntos a menos de tres minutos de acabarse la eliminatoria. En los sesenta segundos finales, otro triple de Mitchell reducía la diferencia a un solo punto, y un posterior robo de Meesseman con canasta al contraataque, les devolvía el mando a las Mystics (83-82) a 38 segundos del final. Además, Hines-Allen provocó una falta en ataque de Diggins-Smith, devolviendo la posesión a su equipo y casi asegurando el triunfo de las defensoras del título.

No obstante, gastar tiempo no fue suficiente. Mitchell tiró a canasta y, aunque el rebote fue capturado por Kiara Leslie, en los tiros libres la base solo añadió un punto y restando unos segundos para otra ofensiva de Phoenix con dos puntos de ventaja. Saque de banda, Taurasi encontró en la esquina a Shey Peddy que se jugó el triple y el balón cayó dentro de la canasta mientras sonaba la bocina, para dar la victoria final a las Mercury.

Alyssa Thomas elimina a Chicago Sky
Por otro lado, las finalistas de Connecticut Sun eliminaron a Chicago Sky (94-81) tras una gran segunda parte y una estratosférica, una vez más, Alyssa Thomas (28+13+8). Como siempre, DeWanna Bonner (23+12) fue su pareja perfecta para mantener viva a la franquicia de Curt Miller.

El primer cuarto fue muy equilibrado y dejó poco que reseñar, donde ningún equipo se dejó llevar, al margen de los 13 puntos que ya acumulaba Alyssa y los 8 de la maga de las asistencias, Courtney Vandersloot (12+4+6), que esta vez no tuvo su partido más destacado. Con 22-21 se dio paso al segundo cuarto, donde las Sun ya empezaron a coger las primeras diferencias, con un triple de Bonner y una canasta de la rookie Kaila Charles (33-25). Y esta ventaja supieron rentabilizarla hasta que las Sky lograron una racha positiva de 10-0, con dos triples de Gabby Williams (16+5+2) y que obligaron a reestablecer el duelo al descanso (41-41).

Pero el tercer periodo no pudo empezar peor para las Sky, con un 13-2 de inicio incluidos 6 tantos de Jasmine Thomas y dando de nuevo alas a Connecticut (54-43). Chicago había establecido una doble defensa sobre Alyssa Thomas, que en parte funcionó pues esta solo pudo encestar una canasta en este cuarto, pero como consecuencia sus compañeras estaban más liberadas en pista y no fallaron. Es más, las chicas dirigidas por James Wade permanecían inoperantes en ataque y afrontaron el último acuarto 68-52 abajo.

Las Sun no detuvieron su marcha y llegaron a estar en +20 puntos. Chicago no conseguía cerrar el rebote en su pintura, permitiendo 17 rebotes ofensivos a las de Connecticut y ellas solo capturaron 5. Además, esto daba demasiadas segundas oportunidades con lo que se inflaron a puntos y a ir a la línea de tiro libre, donde se mostraron infalibles (27/29).

Las últimas señales de vida de Chicago llegaron por medio de 8 tantos de Gabby Williams, un triple de Kahleah Cooper (17 puntos) y otro de Allie Quigley (19), que achicaron la ventaja a un 86-77 para intentar pelear hasta el final. Pero ya era demasiado tarde, pues quedaban dos minutos ya para la conclusión. Meritorio el trabajo de las Sky en esta burbuja a la que accedieron con una plantilla de únicamente 8 jugadoras y con las que han llegado incluso a los Playoffs dándolo todo hasta el último segundo.