Hèlene Noesmoen y Kiran Badloe campeones de Europa de la nueva clase olímpica IQFoil. Marina Alabau 5ª - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de septiembre de 2020

Hèlene Noesmoen y Kiran Badloe campeones de Europa de la nueva clase olímpica IQFoil. Marina Alabau 5ª

La campeona mundial y olímpica Marina Alabau (Movistar) finalizó en la quinta posición del Campeonato de Europa de la nueva clase olímpica IQFoil (tabla con foil), que se celebró en el lago suizo de Silvaplana con la participación de 136 regatistas (34 femeninos) de 19 naciones.

Las medallas de oro fueron para la francesa Hèlene Noesmoen y el holandés Kiran Badloe. Marina Alabau entró en la Medal Race con las 12 primeras, en la 9ª posición, seguida de su hermana Blanca, 10ª, tras superar ambas unas duras series clasificatorias con dos 2 mangas en Slalom y cinco en Racing (carrera). En la primera ronda de la Medal, Blanca fue eliminada al ser 11ª, mientras que Marina era 5ª y accedía a la siguiente ronda pero no podía pasar a la final (solo las 4 primeras).

Hélene Noesmoen fue la gran dominadora de las series clasificatorias (6 victorias en 7 mangas) e inició la Medal como primera clasificada, venciendo tanto en la primera como en la segunda ronda y logrando la medalla de oro. La medalla de plata fue para la olímpica holandesa Lilian de Geus, vigente campeona mundial y europea de RS:X, y el bronce para la británica Islay Watson.

El vencedor en categoría masculina, Badloe, campeón mundial de RS:X en 2018 y 2019, entró en la Medal Race final tras ser 6º en las series clasificatorias. En la segunda ronda ganaba la serie, en la que caía eliminado el gran favorito, el italiano Matteo Iachino, dominador absoluto de las series previas. FUENTE