La vida sigue igual en el balonmano y el Barça sumó su 23ª Supercopa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de septiembre de 2020

La vida sigue igual en el balonmano y el Barça sumó su 23ª Supercopa

El Barcelona ganó por 23ª vez la Supercopa de España de Balonmano tras arrollar al Benidorm por 38-18 en un partido en el que marcó distancias desde el inicio y fue superior defensiva y ofensivamente.

Empezó el encuentro en el Palau d'Esports l'Illa con un Barça que salió muy decidido en ataque e inauguró el marcador al instante con un tanto de Ludovic Fabregas, mientras que el Benidorm tuvo dos pérdidas que aprovecharon los catalanes para poner un 0-3 en apenas dos minutos de partido.

Parker puso el primero para los locales, pero el Barça, rápido en ataque, pronto agrandaba distancias frente un Benidorm que no conseguía batir el muro defensivo blaugrana. Los de Xavi Pascual se mostraban con las ideas claras y conseguían hacer mucho daño a su rival con contraataques muy rápidos que Terçariol no era capaz de frenar y cuando el equipo alicantino conseguía atacar se encontraba con Pérez de Vargas.

En el minuto 20 el luminoso marcaba 5-14, claro reflejo de la superioridad del Barça, y con este resultado Fernando Latorre demandó tiempo muerto para buscar soluciones. Nikcevic sacaba el orgullo y metió dos tantos consecutivos (7-17) para dar un respiro al Benidorm, que se vio superado durante la primera mitad que finalizó con un 9-20.

Con el paso por vestuarios la dinámica del encuentro no cambió y la segunda parte estuvo marcada por el dominio visitante, con dos goles seguidos de Aleix Gómez y uno de Makuk que ponían distancia de 9-23.

Pese a que el Benidorm conseguía acercarse más a portería rival que al inicio del partido, los alicantinos seguían con dificultad para atacar al Barça, que no concedían ni un espacio para que los locales forjaran el tiro a puerta.

Los de Fernando Latorre intentaban aguantar la presión de sus oponentes, pero el Barça se encontraba muy cómodo y preciso en sus movimientos y no perdonaban ninguna ocasión de marcar distancias. En el minuto 20 de la segunda parte las distancias eran de 17 tantos (14-31), que aumentaron hasta los 20 por parte del Barça. FUENTE