Mundial 2020 - Accidentada carrera de Mugello y el 90º triunfo para Hamilton - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de septiembre de 2020

Mundial 2020 - Accidentada carrera de Mugello y el 90º triunfo para Hamilton

No hay manera de que nadie desbanque a Lewis Hamilton si no hay por medio una sanción como en Monza. Ni la segunda bandera roja consecutiva impidió que el inglés volviera ganar. De hecho, el piloto de Mercedes se aferró a esa interrupción de la carrera de Mugello para arreglar un error inicial y apuntarse su sexta victoria de la temporada en 9 carreras. Y ya está a un solo triunfo de empatar las 91 de Michael Schumacher.

La salida fue movida, pues Hamilton perdió el primer puesto de la pole, se lo birló en el arranque un Bottas mucho más despierto y rápido acelerando; Verstappen, que arrancó tercero, perdió potencia en la recta, fue superado y se lo llevaron por delante hasta la grava, para acabar abandonando. Carlos Sainz sufrió un trompo que lo llevó al puesto 15. Y un toque de Gasly con Grosjean echó al de Alpha Tauri y motivó la aparición del coche de seguridad en la curva 2.

Se retomó la carrera en la vuelta 7 tras la neutralización, pero se volvió a detener con bandera roja por otro accidente provocado por el safety car: apagó las luces demasiado tarde, Bottas, que lo seguía, no se pudo distanciar lo suficiente, causó un efecto dominó, los coches de la parte trasera de la parrilla se pegaron a los del medio y se produjeron frenazos y colisiones de los que llegaban por detrás acelerando. Giovinazzi se comió a Magnussen, que estaba en medio de la pista parado, y Latifi y Sainz también se vieron involucrados en la aparatosa colisión múltiple.

Vuelta a empezar desde parado en la parrilla con solo 13 pilotos en pista. Delante, los dos Mercedes con gomas medias, Bottas al frente. Leclerc 3º en una posición muy favorable para apuntalar el podio en el GP número 1.000 de Ferrari. Albon arrancaba 4º, Stroll 5º, Ricciardo 6º, Pérez 7º, Norris 8º... y Vettel, que había tenido que cambiar el morro en el primer percance, 12º.

En la segunda salida, Hamilton aprovechó la oportunidad para retomar el liderato. El inglés estuvo genial: aceleró muy bien, se puso detrás de Bottas, le cogió el rebufo y le hizo un exterior en la curva 1 para recuperar el primer puesto. Y empezó a tirar en busca del la victoria.

La única emoción vino de la lucha por la tercera posición. Primero fue entre Leclerc y Stroll. Dos vueltas le duró el Ferrari al Racing Point, que se lo comió en la horquilla. Igual hicieron en giros posteriores, sin compasión, Ricciardo, Albon y Pérez sobre el monegasco, que se fue desmoronando hasta el 7º puesto.

Pero luego la verdadera pelea por el tercer cajón fue la que mantuvieron Stroll y Ricciardo. El australiano se llevó el gato al agua con un undercut bien planteado por Renault, que le permitió ganarle la posición en la vuelta del pit-stop.

Cuando la carrera se dormía, una salida de pista de Stroll, que tuvo un impacto severo contra el muro de neumáticos en la Arrabbiata 2, motivó el segundo coche de seguridad y la segunda bandera roja a falta de 13 vueltas.

Se produjo otro incidente polémico con el safety car, con Bottas como víctima. El finlandés se vio frenado por el coche de seguridad cuando lo tenía que haber dejado pasar, ya que el primero en pista era Hamilton, favorecido por el frenazo a su compañero.

En la resalida desde la parrilla, Bottas tenía ocasión de devolverle la jugada a Hamilton. Pero el finlandés se durmió en los laureles, incluso le arrebató la segunda plaza Ricciardo, hasta que se la recuperó posteriormente por superioridad del Mercedes.

El podio lo cerró finalmente Alexander Albon, que arrebató la tercera posición al Renault de Ricciardo. El tailandés de Red Bull intentó acercarse al Mercedes, pero no lo olió., y llegó así el primer podio de Albon en la Fórmula 1. FUENTE