La victoria fue para el otro Mercedes, un equipo que mantiene el pleno en Sochi ganando todas las carreras. Valtteri Bottas salvó los muebles para el equipo y se llevó la carrera por delante del siempre combativo Max Verstappen y de un enfurecido Hamilton.
Hamilton empezó con problemas de entrada: le avisaron en plena salida que le estaban investigando por hacer el ensayo de salida fuera de la zona designada, lo que a la postre le costó una doble sanción de 10 segundos, dado que incumplió dos normas. La culpa fue de su ingeniero Peter Bonnington, que le dijo que era legal.
En la primera vuelta, Verstappen perdió la segunda plaza pese a salirse mientras luchaba por aguantar a los Renault de Ocon y Ricciardo, muy competitivo. Al menos él pudo continuar, algo que no pudieron hacer dos pilotos: Lance Stroll, que se estrelló tras un trompo, y Carlos Sainz. El español, tras salirse en la salida de la chicane de la segunda curva, se dio contra el esquinazo del muro y acabó quedándose fuera y saliendo el coche de seguridad.
Tras la reanudación le confirmaron a Hamilton la sanción de 10 segundos. El hexacampeón hizo su primera y única parada de la carrera a continuación, donde cumplió ese castigo, y se reincorporó 11º, justo por delante de Sebastian Vettel. Comenzó ahí una remontada, obligado a buscar como fuera el ritmo para intentar pasar rivales.
A sabiendas de que el campeón estaba persiguiéndole, Verstappen no aflojó ni mucho menos su ritmo. El neerlandés, sin opciones de cazar a Bottas, mantuvo una distancia de unos diez segundos hasta el final. De hecho, buscó la vuelta rápida de carrera, pero se la acabó llevando el vencedor finlandés. Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Charles Leclerc (de nuevo salvando la decadencia de Ferrari), Esteban Ocon, los AlphaTauri de Kvyat y Gasly y Alexander Albon finalizaron en la zona de puntos. FUENTE