Mundial 2020 - Fabio Quartararo se reivindica en Cataluña - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de septiembre de 2020

Mundial 2020 - Fabio Quartararo se reivindica en Cataluña

Fabio Quartararo se llevó la victoria en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP y es el nuevo líder del Mundial tras la caída en la primera vuelta de Andrea Dovizioso. El español Joan Mir fue segundo tras otra carrera homérica y presenta su candidatura al título. Ya es segundo en la clasificación y tiene opciones a todo. Alex Rins fue tercero y Maverick Viñales solo pudo ser décimo.


No hay un piloto tan regular como para ganar dos carreras seguidas y eso ha hecho que el campeonato esté más abierto que nunca. Llegados al Gran Premio de Cataluña, y con seis carreras por disputarse, cuatro pilotos estaban separados por cuatro puntos en la tabla y había amenaza de golpe de estado.


En la clasificación, el mejor tiempo lo marcó un Morbidelli que amenazaba el liderato desde el quinto puesto y que, a 20 puntos del líder, también quería presentar sus opciones de título. El italiano salía desde primera línea por delante de Quartararo, segundo del Mundial y de un Valentino Rossi que marcó el tercer mejor tiempo tras confirmar que seguirá un año más en Yamaha.


Sin Marc Márquez de cuerpo presente, Maverick Viñales y Joan Mir representan la gran esperanza española en un Mundial sin dueño. El primero llegaba a Montmeló a un punto del líder tras ganar en San Marino y el piloto mallorquín salía desde la octava posición a cuatro de Dovizioso, líder de la tabla. Todo se animó en la primera vuelta tras la caída del piloto italiano. Después, el balear era el mejor piloto español en quinta posición y Viñales caía hasta el puesto número 15 mientras mandaba Morbidelli. Marchaba liderando un grupo en cabeza compuesto por Quartararo, Rossi y Miller. Por detrás y amenazando con meterse en el podio estaba un Joan Mir que recortaba distancia en cada metro. 


Quartararo dio un hachazo rápido y sutil a su compañero de equipo para colocarse en primera posición. Y su estrategia pasaba a ser clara: arriesgar y dar gas hasta la victoria final. A falta de 10 vueltas para el final, el francés consolidaba su liderato en carrera y Joan Mir andaba en la lucha con Miller para asaltar la cuarta posición. En plena ofensiva española, Morbidelli tuvo un pequeño error y Valentino Rossi se fue al suelo en la curva 2 de Montmeló. El piloto mallorquín tenía el podio en la mano y el piloto francés tenía prácticamente asegurada la victoria.


Mir aprovechó para adelantar a Miller y, con ocho vueltas por delante, se marchó en busca de la segunda posición de Morbidelli. Tenía la velocidad suficiente y lo acabó consiguiendo, terminando finalmente segundo tras Quartararo. El podio lo completó Rins. FUENTE